Los feriantes de ‘Vive Park’ trasladan a VOX el daño económico ocasionado por las promesas incumplidas del gobierno municipal

El portavoz adjunto del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento, Gonzalo García de Polavieja, visitó a representantes de la Asociación de Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla, quienes justificaron los casi 400.000 euros de gasto extra que han afrontado con ‘Vive Park’ por la inoperancia del gobierno de Juan Espadas.

Esta semana en la que Sevilla debería estar celebrando su tradicional ‘Feria de Abril’, culminará la adaptación de la ‘calle del infierno’. Denominado ‘Vive Park’, este parque de atracciones temporal situado en el mismo terreno que se destina a este uso en una Feria habitual, finalizará su actividad este domingo 25 de abril.

El portavoz adjunto del Ayuntamiento de Sevilla, Gonzalo García de Polavieja, ha visitado a los feriantes para conocer si estas semanas han servido para aliviar un poco la ruinosa situación del sector. Sin embargo, lejos de encontrar una respuesta afirmativa la realidad ha sido bien diferente.

La asistencia de sevillanos a las atracciones ha cumplido con las previsiones de los feriantes, pero los beneficios no han sido los esperados. Sobre todo porque el Ayuntamiento no ha cumplido con algunos de los incentivos que prometió facilitarles.

«Nos dijeron que harían todo lo posible por reducir los gastos en la vigilancia privada; el vallado exterior; las ambulancias; la colocación de una lanzadera de Tussam y una parada de taxis; y fundamentalmente el asunto de la electricidad. Todo lo hemos tenido que sufragar al 100 % los feriantes», ha comentado al portavoz adjunto de VOX el tesorero de la asociación, Francisco Quero.

Tras recabar toda la información, García de Polavieja ha señalado directamente al Delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera: «El pasado viernes tuvo la indecencia de decirme en la Comisión de Fiscalización que en VOX nunca nos preocupábamos por la gente que más lo necesitaba. Y yo me pregunto, ¿esta es la forma de preocuparse que tiene este gobierno? Los feriantes han estado sin trabajar más de un año, no han recibido ni una sola ayuda y ahora se les engaña una vez más. Como hace siempre este gobierno de Espadas, prometer para no cumplir». Pero es que además, añade el portavoz adjunto de VOX, «el señor Cabrera tiene la desvergüenza de poner ayer como modelo este parque de atracciones, atribuirle los méritos del mismo al Ayuntamiento y ponerlo como ejemplo para el resto de ciudades. Y todo ello sabiendo que la única facilidad que ha dado el consistorio ha sido ceder unos terrenos que tienen uso ninguno». Polavieja tiene claro que el «único mérito reside en la voluntad, el trabajo y el sacrificio de la Asociación de Feriantes de Industriales Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla. Lo demás son demagogias falsas».

En total son más de 140 familias las que han apostado sus ahorros para montar su atracción en ‘Vive Park’ y la gran mayoría lo tienen claro. «Nos han dejado claro que si llegan a saber que el Ayuntamiento no iba a ayudarles en nada, no hubieran montado nada. Hasta dos días antes de empezar ‘Vive Park’ ni siquiera tenían luz bajo la siempre recurrente excusa de las trabas administrativas», señala Polavieja. «En VOX vamos a preguntar los motivos que han llevado al gobierno a dejar tirada de esta forma a tantas familias, que ya de por sí venían en situación crítica. Y en segundo lugar vamos a preparar desde ya una batería de medidas para que si se celebra la Feria de 2022 puedan empezar a trabajar con dignidad, que es lo único que piden».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos