Cs Málaga destaca el impulso de la Junta al trasvase de agua entre el Campo de Gibraltar y la Costa del Sol

La parlamentaria Teresa Pardo cree "absolutamente esencial" esta obra para reducir el déficit hídrico de Málaga y destaca la "voluntad política" del gobierno andaluz de Cs y PP por destinar el canon del agua a infraestructuras.

Ciudadanos Málaga ha destacado el inicio de las actuaciones para acometer el trasvase de agua desde el Campo de Gibraltar a la Costa del Sol, una “obra esencial también para la Axarquía y el conjunto de la provincia”, para paliar los déficits de abastecimiento en la provincia, ha señalado en una intervención en el Parlamento Andaluz la parlamentaria de Cs por Málaga, Teresa Pardo.

La parlamentaria naranja ha recordado el histórico empeño de Ciudadanos por reclamar a las administraciones que “el canon del agua que se cobra a los usuarios se aplique para el fin que se creó”, que no es otro que dotar de infraestructuras hidráulicas a los territorios. El acuerdo alcanzado en 2020 por todos los partidos en el Pacto por el Agua, “va a permitir salir a la región de la desidia y el abandono” en esta materia, ha precisado Pardo, tras señalar que la gestión socialista “hizo que más de 500 millones se perdieran por el camino y que nos haya costado a los andaluces más de ocho millones de euros en sanciones de la Unión Europea”.

El nuevo gobierno de Cs y PP al frente de la Junta de Andalucía “tiene la voluntad política de cambiar esta situación”, ha dicho Pardo, y prueba de ello son las actuaciones previstas en 62 municipios por 145 millones de euros, entre ellas el primer tramo de conducciones para la conexión de aguas entre el Campo de Gibraltar con la provincia de Málaga, ya preparado para su licitación con un coste de 24 millones. En conjunto, la Junta tiene en este momento licitados en la provincia un total de 23 proyectos relacionados con el abastecimiento y saneamiento, algunos tan importantes como la EDAR norte.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos