Olona pide al Gobierno un plan efectivo para evitar la ruina a los autónomos y los empresarios

La diputada de VOX por Granada solicita aumentar las medidas extraordinarias para todos los sectores, flexibilizar el acceso a las ayudas y hacer un reparto equitativo de los fondos destinados a salvar la economía española.

Macarena Olona, diputada por Granada y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso, ha solicitado al Gobierno un plan efectivo y de ayudas directas que se distribuya de forma equitativa y dirigido a todos los autónomos y empresarios afectados por la pandemia del COVID-19.

Mediante una Proposición No de Ley (PNL) presentada ante la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, Macarena Olona ha instado al Ejecutivo a “modificar las medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial y que el Estado incremente los ya anunciados 7.000 millones de euros de ayudas directas a los autónomos y empresarios, lo que ayudaría al sostenimiento del tejido productivo, al impulso del empleo y, en definitiva, al bienestar de las familias españolas”.

“Encontramos áreas de España con una situación muy grave, como es el caso de Granada, una de las diez provincias españolas cuya economía se ha visto más ralentizada por la crisis del coronavirus, con una caída interanual del PIB en 2020 del 12,6%1. Al mismo tiempo, esta caída del PIB ha tenido una incidencia directa en la tasa de paro, que ha ascendido un 27,43% entre febrero de e 2020 (83.150 parados) y febrero de 2021 (105.958 parados)”, ha subrayado la diputada de VOX por Granada.

“Desde que se decretara el primer estado de alarma, numerosas empresas y autónomos han visto como la facturación de sus negocios caía progresivamente hasta, en muchos casos, llegar al cierre definitivo. VOX ha presentado numerosas iniciativas para que se compense e indemnice a estos empresarios cuyo derecho a trabajar ha sido expropiado por el Gobierno. En concreto, hoy hemos solicitado eliminar el requisito por el que optar a estas ayudas está condicionado a una clasificación de Códigos Nacionales de Actividades Económicas, a la vez que hemos pedido que se flexibilice el concepto de ’empresa viable’ para optar a estas ayudas”, ha concluido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos