El PSOE de Granada presenta alegaciones al reglamento de gobierno abierto para que los vecinos decidan las inversiones en los barrios

El concejal de PSOE, Eduardo Castillo, da a conocer que su formación ha presentado 18 alegaciones tras mantener encuentros con todo tipo de colectivos. La propuesta de los socialistas busca principalmente que el actual equipo de gobierno del PP apueste como en el anterior mandato por promover unos presupuestos participativos, después de dos años de “abandono absoluto” a los distritos

El concejal del PSOE, Eduardo Castillo, ha dado a conocer que su formación ha presentado 18 alegaciones al Reglamento Orgánico de Gobierno abierto en estos momentos pendiente de aprobación en el Ayuntamiento. El edil del PSOE ha explicado que la principal propuesta de los socialistas es que el Consistorio apueste por unos presupuestos participativos en el que se puedan establecer la prioridad de los barrios.

            Así, Castillo ha apuntado que la idea es que, como ya se hizo en el anterior mandato, los distritos y sus vecinos y vecinas puedan decidir qué actuaciones son preferentes, “un asunto que consideramos de vital importancia para incluir en las alegaciones a este nuevo reglamento municipal”. El socialista ha destacado la importancia de que sean los ciudadanos los que decidan en qué se gasta su dinero, “en un ejemplo de participación muy importante”.

            El concejal del PSOE ha apuntado que la propuesta surge tras realizar numerosas reuniones con asociaciones de vecinos, asociaciones juveniles, de mayores, entre otras, “para conocer su opinión y, las necesidades que nos han planteado, traducirlas en forma de alegación con el objetivo de hacer más rico el documento que queremos aprobar todos los grupos en el pleno municipal”.

            Castillo ha planteado la necesidad de que el reglamento sea un documento rico “y ágil que permita de verdad ser un instrumento al servicio de la ciudadanía y no un brindis al sol”. El edil ha planteado los presupuestos participativos como el mejor ejemplo de gobierno abierto. Al respecto, ha insistido en la necesidad de que los vecinos y vecinas prioricen las obras que quieren para sus barrios a través de un canal real en el que el PP “los escuche y responda”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos