Morillo denuncia que “Jaén no puede mejorar su economía sin infraestructuras ni comunicaciones”

Benito Morillo, diputado de VOX por Jaén en el Parlamento de Andalucía, ha manteniendo reuniones y visitas con varias empresas de diferentes sectores
durante los últimos días, para conocer cómo afecta la falta de infraestructuras y comunicaciones en la provincia al desarrollo de la economía y a la mejora del tejido productivo.

“Que Jaén sea la gran olvidada en cuanto a las comunicaciones afecta al desarrollo general de la provincia. Estos días, he mantenido reuniones con el sector industrial, con empresas relacionadas con la agricultura y el turismo y todas y cada una de ellas sufren las limitaciones en cuanto a las comunicaciones de Jaén con el resto de España para el desarrollo de sus negocios” ha explicado Morillo.

En este sentido, el parlamentario de VOX por Jaén ha denunciado que esta dejadez hace que la provincia no sea atractiva de cara al visitante. “Nos hemos reunido con la empresa del sector turístico, Artificis, en Úbeda, con uno de los sectores más afectados por las restricciones de movilidad en la actualidad y desde hace años, por la falta de comunicaciones en la provincia.

Cuando un turista decide visitar cualquier punto de nuestra provincia se encuentra con escasos, o podemos decir casi inexistentes, horarios para poder trasladarse hasta aquí o volver a su lugar de residencia, ya sea desde cualquier provincia de Andalucía como de España. Finalmente, a pesar del increíble atractivo monumental y cultural de Jaén, deciden acudir a un lugar más accesible”.

Morillo ha advertido que “a pesar de estar agradecidos con la Declaración Institucional que ha presentado la Mesa del Parlamento de Andalucía para dotar a Jaén de infraestructuras y comunicaciones, lo cierto es que la provincia no puede perder más tiempo. En Jaén el emprendimiento se encuentra con muchas trabas con este olvido que, todo hay que decirlo, ha traído el socialismo a nuestra tierra. Sin infraestructuras, sin accesos rápidos y regulares a nuestra provincia Jaén tendrá un tejido productivo pobre, sin recursos, sin capacidad de desarrollo. Desde el Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía, no dejaremos de llevar iniciativas para que Jaén deje de estar en el vagón de cola, el lugar a donde han llevado los socialistas a nuestra provincia”

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos