El Ayuntamiento de Granada finaliza las obras de remodelación del Cerrillo de Maracena con cargo a programa PFEA

El Plan, que cuenta con un presupuesto total de 906.361 euros, ha consistido en el arreglo de las Placetas El Cerrillo y Hornillo, el desbroce de varias parcelas municipales y la remodelación del patrio de 'Los Mondragones'. La concejal de Mantenimiento, Eva Martín, ha explicado que "con esta intervención hemos conseguido mejorar la intensidad lumínica de ambas plazas a la vez que contribuimos a eliminar la contaminación medioambiental".

El Ayuntamiento de Granada ha finalizado las obras de remodelación de las Placetas del Cerrillo y el Hornillo, en el Cerrillo de Maracena, incluidas en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), así como la remodelación del Patio del Complejo Administrativo Municipal ‘Los Mondragones’ y el desbroce de varias parcelas municipales, proyectos también incluidos dentro del Plan.

Así lo ha anunciado la concejal de Mantenimiento, Eva Martín quien ha detallado que el presupuesto total de las intervenciones asciende a 906.361 euros. Durante una visita a Cerrillo de Maracena en el que ha estado acompañado por el ‘alcalde’ de barrio, César Díaz, y el presidente de la Asociación de Vecinos del barrio, Javier López, la edil ha recordado que el PFEA «está orientado a la creación de infraestructuras básicas en la ciudad mediante la contratación de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios».

Por lo que se refiere a las mejoras en Cerrillo de Maracena, las obras han consistido en la renovación total del pavimento de las aceras utilizando un material de alta calidad como es la piedra granítica natural y mejorando la instalación de alumbrado público así como la accesibilidad. «Se han cambiado todas las lámparas de descarga que había en las dos plazas para instalar tecnología led, además se han colocado nuevas farolas, también de led y ,en la Plaza del Hornillo, dos nuevos puntos de luz con luminaria Albaicín», ha señalado. «Con esto hemos conseguido mejorar la intensidad lumínica de ambas plazas a la vez que contribuimos a eliminar la contaminación medioambiental».

Tanto la edil como el presidente de los vecinos se han mostrado satisfechos con el resultado de la intervención realizada en Cerrillo de Maracena, «donde hemos invertido 9.000 euros más que no estaban presupuestados para la renovación de la luminaria y hemos mejorado la accesibilidad a las dos plazas del barrio, que era otra de las demandas ciudadanas en esta zona», ha explicado Martín.

En el patio de Complejo Municipal ‘Los Mondragones’ la actuación ha consistido principalmente en la ejecución de un nuevo espacio peatonal, la instalación de una nueva red de recogida de aguas pluviales, la adecuación de las jardineras existentes y la creación de nuevas zonas ajardinadas, así como la renovación del pavimento asfáltico de la zona de aparcamiento.

Además de las anteriores actuaciones, el área de Mantenimiento ha realizado el desbroce de una parcela municipal ubicada entre las Calles Periodista Francisco Javier Cobos y Periodista Antonio López Muñoz, así como de otras parcelas ubicadas en Paseo Cortijo del Conde.

Todas estas obras de mejora, para las que el Ayuntamiento ha aportado más de 56.000 euros «se han desarrollando con mano de obra procedente del Programa de Fomento de Empleo Agrario, que ha permitido la contratación de un total de 370 peones en periodos de 15 días, y de 75 oficiales de primera, en periodos de un mes», ha concluido Martín.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,669SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad