VOX denuncia que el Ayuntamiento de Sevilla ha llevado al ostracismo a la comisión de la limpieza y exige que se la tomen en serio ante el gran problema de Sevilla

El grupo municipal recuerda que en septiembre de 2019 se aprobó la propuesta de VOX para la creación de una comisión no permanente de la limpieza con el único objetivo de solucionar el grave problema que hay en Sevilla.

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla propuso en el pleno de septiembre de 2019 la creación de una comisión no permanente con un objetivo
claro: un“pacto local por una Sevilla más limpia”. La propuesta fue aprobada sin ningún voto en contra pero 20 meses después sólo se han celebrado tres sesiones de dicha comisión.

“De todos es sabido que se trata de uno de los mayores problemas de Sevilla y es una de las mayores preocupaciones de nuestros vecinos. Sin embargo, el delegado encargado de esta comisión, el señor Guevara, no la convoca y el resto de grupos municipales no se preocupan”, denuncia el portavoz adjunto de VOX, Gonzalo García de Polavieja.

En este sentido VOX ha sido el único grupo municipal en presentar propuestas concretas, en noviembre de 2020. Lipasam estudió y contestó las mismas pero el señor Guevara aún no contestado. “La limpieza en Sevilla sigue siendo un problema. VOX ha sido el único partido que ha llevado propuestas concretas para solucionar el asunto de la limpieza. Exigimos al señor delegado que se tome en serio esta comisión, que se tome en serio el problema de la limpieza, y si no es capaz que dimita y deje paso a otro que sí lo pueda conseguir”, afirma el concejal de VOX.

Para VOX, este asunto es otro ejemplo de cómo “el gobierno socialista de Juan Espadas se vuelve a mostrar inoperante para solucionar los verdaderos problemas del día a día de los sevillanos. Estos no son ni el impacto de género ni el lenguaje inclusivo, sino la limpieza de sus barrios, de sus calles y el estado de sus vías”.

En este sentido, Polavieja lanza un mensaje claro: “el señor Guevara no convoca la comisión que tiene precisamente como misión buscar soluciones al problema de la limpieza. Solo VOX seguirá trabajando día a día para que Sevilla sea una ciudad más
limpia”.

Con este contexto, VOX llevará a la comisión de fiscalización de la próxima semana las siguientes cuestiones:
1.¿Cuándo pretende el señor delegado de transición ecológica convocar la próxima sesión?
2.¿Qué planteamiento tiene este equipo de gobierno en referencia a las sesiones de trabajo de esta comisión?
3.¿En qué plazo aproximado, prevé el señor delegado alcanzar el dictamen definitivo que se elevará a pleno para su aprobación y posterior implementación?

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos