Ciudadanos Granada destaca que “los colegios granadinos recibirán de la Junta la mayor inversión en bioclimatización hasta la fecha”

La diputada de Cs en el Parlamento andaluz por Granada y portavoz de la Comisión de Educación en la Cámara andaluza, Mar Sánchez, celebra el “generoso” Plan de Infraestructuras Educativas con Granada, que prevé una dotación de casi 14 millones de euros para 21 actuaciones en centros de la provincia.

La diputada de Cs en el Parlamento andaluz por Granada y portavoz de la Comisión de Educación en la Cámara andaluza, Mar Sánchez, ha mostrado su “gran satisfacción” porque el nuevo Plan de Inversiones 2021 de la Consejería naranja de Educación y Deporte “prevé la mayor inversión de la historia, de más de dos millones de euros para la bioclimatización y las energías renovables en los centros educativos de la provincia, una demanda que los padres llevamos años solicitando y que por fin va a ponerse en marcha”, ha subrayado.

Sánchez ha destacado que, “con estas inversiones, contribuimos al bienestar de nuestros hijos en las escuelas, pues no pasarán frío ni calor mientras están en el colegio”, pero, además, “con un sistema de refrigeración adiabática, que supone un ahorro energético respecto al aire acondicionado del 80 por ciento, menores emisiones de CO2; menor coste de inversión inicial y de funcionamiento y con ventilación permanente, que ya hemos visto que es fundamental para frenar la Covid-19”.

La diputada autonómica de Cs ha subrayado que este “gran plan de bioclimatización pionero”, incluido en la nueva programación de actuaciones en infraestructuras educativas, en la que se incluyen tanto obras de creación y ampliación, como de mejora de centros educativos públicos en la provincia, se pondrá en marcha este mismo año “para actuar conjuntamente en la mejora de las condiciones de climatización de los centros educativos y en la eficiencia energética de los mismos”, tras los buenos resultados obtenidos en los proyectos pilotos puestos en marcha el año pasado.

El Plan de Infraestructuras Educativas para 2021 para Granada, ha detallado Sánchez, incluye más de 20 nuevas actuaciones por un importe superior a los 13 millones de euros que se suman a las ya impulsadas durante los dos años anteriores, en el que están incluidos, además del programa de bioclimatización, los programas de atención a centros preferentes, escolarización, reformas y mejoras, necesidades técnicas y retirada de amianto. “Desde Ciudadanos creemos que es fundamental invertir en infraestructuras necesarias y en adaptar lo que sea necesario para que nuestros hijos puedan seguir formándose de la mejor manera posible. Ésa ha sido la prioridad de la Consejería de Educación desde que Cs la dirige en el Gobierno andaluz, y ése es el objetivo por el que vamos a seguir trabajando”, ha concluido .

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,698SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad