El Ayuntamiento de Granada impulsa el programa de tratamiento de familias con menores que en 2020 atendió a 96 unidades familiares con «Alta Conflictividad»

El concejal de Infancia, José Antonio Huertas, afirma que la medida refleja la “implicación decidida” del equipo de gobierno en la protección de la infancia y los menores.

El Ayuntamiento de Granada renueva el programa de tratamiento de familias con menores, cofinanciado con la Junta de Andalucía y dotado con un presupuesto de 450.000 euros, gracias al que en 2020 se atendieron a 176 menores pertenecientes a 96 familias con situaciones problemáticas donde se detecta una «alta conflictividad por la falta competencial parentales que cronifica un sistema educacional con muchísimas carencias produciendo daños emocionales en los jóvenes».

El concejal de Derechos Sociales, Familia, Infancia, Igualdad y Accesibilidad en el Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, acompañado por la educadora sociocultural María José Miranda, ha destacado hoy, durante la presentación de la medida, que la renovación refleja la «enorme implicación» del equipo de gobierno por «mantener e, incluso, fortalecer los proyectos dirigidos a proteger a los menores, en tanto que son el presente y el futuro de nuestra sociedad», ha dicho.

Según ha explicado, el programa de tratamiento familiar del Ayuntamiento de Granada cuenta con tres equipos de profesionales, integrados cada uno por un psicólogo, un trabajador social y un educador, y durante el pasado año, «pese a la pandemia», ha precisado Huertas, se «generó un total de 500 expedientes relativos a las 96 familias atendidas, de los que 19 casos se han cerrado y 14 ya se ha dado por concluido el proceso de tratamiento», ha especificado.

Tras destacar los «eficientes resultados» del programa, Huertas ha informado que el nuevo convenio de colaboración con la Junta de Andalucía estipula un presupuesto para el programa de tratamiento de familias de 450.000 euros, de los que 260.000 correrán a cargo del Gobierno autonómico y el resto, 190.000 euros, será asumido por la institución municipal.

Por su parte, María José Miranda ha explicado que el programa aplica un «tratamiento integrador e interdisciplinar» desde el que se potencian «pautas restauradoras de esas carencias en las que los menores están creciendo».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,671SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad