El compromiso de Cs con los dependientes granadinos se evidencia con cifras récord en atención y nuevas inversiones

“La atención inédita de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales por la Dependencia y por la provincia de Granada contrasta radicalmente con la que practicaban los anteriores Gobiernos socialistas”, asegura la diputada de la formación naranja en el Parlamento andaluz, Concha Insúa.

La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz por Granada, Concha Insúa, ha afirmado esta mañana que “ya son más de 30.000 los granadinos beneficiarios del sistema de la dependencia en la provincia de Granada”, lo que supone un “récord histórico” tras haber sumado casi 5.000 nuevos usuarios desde que la formación naranja dirige la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales en el Gobierno andaluz. Además, tal y como ha agregado la parlamentaria autonómica, desde el inicio de la pandemia, la Consejería naranja ha abonado más de 172 millones de euros a la provincia para la financiación de diferentes servicios, como el pago de prestacio nes económicas, las transferencias a los ayuntamientos y Diputación para la financiación de la ayuda a domicilio y los servicios de atención residencial y de centro de día, entre otras actuaciones.

“Estas cifras tan positivas para los dependientes granadinos son posibles gracias a que con Cs en la Junta de Andalucía se han blindado las políticas sociales y se ha aprobado para el ejercicio 2021 el mayor presupuesto de la historia para políticas sociales y dependencia, con 1.639 millones de euros”, ha indicado, tras añadir que adicionalmente, “en lo que llevamos de legislatura se ha incrementado el presupuesto para dependencia en 270 millones de euros para garantizar la atención a la dependencia en centros de día y residenciales para personas mayores y con discapacidad, y para asegurar el mantenimiento del empleo en el sector desde el inicio de la crisis sanitaria”.

Precisamente, en su reciente intervención en la Comisión de Igualdad de la Cámara andaluza, Insúa ha señalado que esta “atención inédita por la Dependencia y por la provincia de Granada contrasta radicalmente con la que practicaban los anteriores Gobiernos socialistas”. “Frente a la gestión nefasta y dudosa del PSOE andaluz, con Cs en la Junta los paquetes de medidas económicas y administrativas son constantes y están absolutamente pegados a la realidad que estamos sufriendo”, ha dicho. “Desde Cs seguiremos apoyando la sostenibilidad de un sector que se ha visto seriamente afectado por las circunstancias acontecidas. Hemos venido para facilitar la vida a las personas, para servir a la política, y no servirnos de ella. Nuestro compromiso es especialmente férreo con los dependientes, para quienes trabajamos diaria e incansablemente, con el objetivo de ver cumplidas sus justas demandas”, ha concluido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos