El Vicepresidente de la Junta, Juan Marín, destaca que Andalucía demostrará en Fitur que es “única, diversa e insuperable”

El vicepresidente andaluz presenta el programa con el que la comunidad "brillará como nunca" en la Feria Internacional de Turismo.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha presentado este lunes en Sierra Nevada (Granada) la programación que mostrará Turismo Andaluz en la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid desde el miércoles 19 de mayo al domingo 23.

“Será la edición más importante de la historia, porque será el pistoletazo de salida para que este sector se ponga en marcha y se reactive”, ha resaltado Marín, quien ha concretado los objetivos con los que Andalucía se presenta en el evento: “Queremos que el mundo confíe en que somos un destino seguro y un lugar mágico para fabricar emociones. Demostraremos que Andalucía es única, diversa e insuperable”.

Andalucía volverá a contar con el mayor espacio expositivo de la Feria. Serán 5.300 metros cuadrados en el Pabellón 5 de Ifema, donde se han dispuesto 14 zonas diferentes llenas de información, experiencias novedades, sorpresas y mucha tecnología.

Contará con una gran zona central con un corazón gigante donde se proyectará continuamente con tecnología mapping por ambas caras. Además, se han dispuesto 8 pantallas led de 3×4, que junto con el corazón forman un enorme espacio de proyección de contenidos. Cada una de estas 8 pantallas marcará el espacio de las ocho provincias (275 metros cuadrados para cada una) donde los patronatos podrán ofrecer toda su oferta en los diferentes sectores.

“No podemos olvidar que es una feria para hacer negocios y por eso contamos con un área de empresas con 44 mesas de trabajo donde las empresas y las instituciones podrán compartir información, hacer presentaciones de sus productos y cerrar acuerdos”, ha explicado Marín. Las startups tendrán la oportunidad de mostrar su oferta en el Centro de Operaciones Tecnológico y de Redes Sociales, desde donde contaremos minuto a minuto todo lo que pasa en el pabellón de Andalucía.

Otra de las zonas es el área de segmentos. Este año se ha aglutinado toda la oferta de productos de Andalucía en cuatro bloques que conectan con los objetivos de desarrollo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización Mundial para el Turismo. Estos bloques serán:

Naturalmente responsable (Andalucía Segura, Seguro Internacional, ecoturismo, geoturismo…)
Naturalmente activa (turismo activo, nieve, golf…)
Naturalmente cercana (tradiciones, artesanía…)
Naturalmente mágica (patrimonio…)
Las partes más novedosas serán las zonas interactivas. Este año se han diseñado dos túneles sensoriales. Uno de ellos dedicado a ‘Origen y Destino’ y otro a ‘Andalucía Deja Huella’, dos de los productos estrella de Turismo Andaluz. “Vamos a contar con un pabellón lleno de novedades, que invita al optimismo y sobre todo busca despertar sentimientos en todos aquellos que nos visiten ya sea presencial o virtualmente”, ha manifestado el vicepresidente de la Junta y responsable de Turismo.

Novedades de Turismo Andaluz.

El vicepresidente también ha detallado algunas de las novedades que se presentarán en Fitur y la agenda con los eventos más destacados que se desarrollarán durante la próxima semana en Madrid. El martes 18 de mayo se presentará en el Palacio de Neptuno, en Madrid, el Menú Quinto Centenario. Este menú de 52 platos se pondrá a disposición de todos los establecimientos de restauración que lo soliciten y que pasarán a ser establecimientos adheridos y por tanto, se les incluirá en la promoción por parte de Turismo Andaluz

El miércoles a las 11.30 horas, dentro del Pabellón de Andalucía, se hará la presentación oficial de la feria con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Para Marín “una oferta renovada y ambiciosa debe ir acompañada de una nueva imagen”, y es por ello que el jueves se presentará la nueva imagen de Turismo de Andalucía para los próximos años, “será más internacional, más moderna, transmitirá optimismo, alegría e invitará al mundo entero a vivir sensaciones únicas en Andalucía”. Este cambio de imagen supone una inversión de 3,3 millones de euros para los próximos 3 años.

También el jueves se presentará ‘Andalucía, Elección Natural’, “una gran apuesta por la sostenibilidad. Queremos atraer a Andalucía a turistas socialmente responsables con el planeta, comprometidos con los destinos y que buscan seguridad, espacios abiertos, contacto con la naturaleza, actividades como el avistamiento de aves o cetáceos, el cicloturismo, o el astroturismo, el surf, deportes de nieve, o conocer el patrimonio, las costumbres y la artesanía.

Completa oferta por provincias.

La agenda se completará con decenas de actividades a desarrollar en los espacios de cada una de las provincias. El consejero de Turismo ha informado de algunas de las más importantes:

En Cádiz, la presentación de la séptima edición del Campeonato del Mundo de Kitesurf “Tarifa Kite Pro 2021”, que tendrá lugar en Tarifa del 27 de junio al 02 de julio, y el centro de alto rendimiento para deportes de deslizamiento y viento.

En Huelva, el proyecto “Marina del Odiel” que se concibe como un auténtico centro turístico de deporte, ocio, recreo y enseñanza, que dispondrá de unas instalaciones diseñadas para ofrecer los servicios más exigentes y completos, así como las opciones más diversas para la práctica de la náutica deportiva.

En Málaga se presentará la App Turismo Nupcial que es la primera que existe en España y que va promocionar Andalucía como destino de celebración de bodas y otros eventos similares, comercializando así mismo, paquetes de vacaciones asociados a ellos.

En Almería tendrá lugar el acto por el cual el Ayuntamiento de Macael comunica su solicitud de propuesta al Ministerio de Cultura de la candidatura de la Cantería del Mármol de Macael a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

En Sevilla se firmará del convenio entre la Junta de Andalucía y la empresa City Sightseeing en relación a su Isango, una plataforma informática que cambia su destino de la India a Sevilla y que es la primera mayorista andaluza con más de diez mil productos en 350 destinos de 60 países.

En Jaén se presentará la oferta turística Aldeaquemada-Puerta Norte, donde se darán a conocer las excelencias de este enclave frontera de Andalucía, con una enorme biodiversidad natural y una enorme riqueza patrimonial como las pinturas rupestres declaradas por Unesco Patrimonio de la Humanidad.

En Córdoba se presentará la oferta turística Reserva Starlight, que pretende convertir a Sierra Morena y el Valle de los Pedroches en un atractivo turístico para los amantes de las estrellas; ya que, al ser la zona de Europa más próxima al ecuador, permite la observación muchos cuerpos celestes que sólo son visibles desde Andalucía.

Y en Granada verá la luz el proyecto Huéscar, Templo Jubilar Perpetuo, que pondrá en valor el gran patrimonio religioso que posee este municipio. Una oferta enfocada a los peregrinos, para que además de ganar la indulgencia plenaria se sientan atraídos por la cultura, las tradiciones y la gastronomía.

Por último, el vicepresidente andaluz ha destacado otros espacios de Fitur, que no estarán ubicados dentro del pabellón, pero en los que Andalucía también estará presente con su oferta:

Fitur LGTBI estará este año dedicado a Pasaje Begoña de Torremolinos, por su declaración de lugar de interés turístico por parte de la Consejería de Turismo.
En Fitur Screen, Andalucía Film Commission ofrecerá información sobre los lugares para rodajes dentro de la comunidad autónoma.
Fitur MICE, que contará con una amplia agenda de citas en lo que se refiere al Turismo de Congresos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos