La Junta recepciona una nave cedida por el Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas para posicionar medios de extinción del plan Infoca

El delegado del Gobierno en Sevilla y la delegada territorial de Desarrollo Sostenible asisten al acto de entrega.

El delegado de Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, y la delegada territorial de la Consejería de Desarrollo Sostenible, Inmaculada Gallardo, asisten a la entrega de una nave propiedad del Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas, cedida por este último para uso del servicio de extinción de incendio forestales (plan Infoca).

El Infoca solicitó al ayuntamiento la posibilidad de utilizar el inmueble por razones estratégicas de distribución de sus medios, acordando en sesión extraordinaria del Pleno de esta Corporación, ceder a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible el uso de la nave de su propiedad, situada en el polígono industrial Cruz.

El delegado de la Junta, Ricardo Sánchez, ha resaltado que desde la Junta de Andalucía nuestro objetivo es tener y ofrecer mejores medios para hacer frente a los incendios forestales en el marco de la revolución verde que impulsa el Gobierno andaluz.

“Esta nave -destacó Ricardo Sánchez- nos permitirá mayor seguridad y operatividad para controlar los incendios, y ser más eficientes al poder estar más cerca de los pueblos de la zona.”

Por su parte, la delegada territorial de Desarrollo Sostenible, Inmaculada Gallardo, ha explicado que “el uso para el que se cede la nave es el alojamiento de un camión pesado de extinción del Infoca, así como la permanencia, según turnos y disponibilidad, de un grupo de bomberos forestales y el vehículo para su transporte”.

La localidad de El Castillo de la Guardas se encuentra localizada en la sierra noroccidental de Sevilla, con una población de unos 1.500 habitantes distribuidos en 11 núcleos y varios diseminados a lo largo de más de 260 Km2 de término municipal.

Inmaculada Gallardo, resaltó que “esta amplia extensión de territorio está ocupada por terrenos forestales, dehesas y monte bajo, principalmente, calificada como zona de alto riesgo de incendios forestales que pudieran derivar en un incendio interfase urbano-forestal por posible afección a personas y viviendas.”

Los delegados de la Junta agradecieron de igual manera la colaboración del consistorio en el proceso llevado a cabo.

En el Boja Número 226 del lunes, 23 de noviembre de 2020, se publica el Decreto 189/2020, de 17 de noviembre, por el que se acepta la cesión gratuita de uso, acordada por el Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas (Sevilla).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,671SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad