La Junta de Andalucía invierte en Conil más de 260.000 euros en mejoras sanitarias

La delegada del Gobierno andaluz, Ana Mestre, visita el centro de salud y destaca las actuaciones realizadas en el municipio dentro del marco de los fondos COVID.

Ana Mestre Mejoras CS Conil

La delegada del Gobierno de la Junta en la provincia, Ana Mestre, ha visitado hoy el Centro de Salud de Conil, donde ha puesto en valor las actuaciones realizadas en el municipio, las cuales están incluidas en el plan de mejoras que la Administración autonómica está realizando en los centros sanitarios públicos y con cargo a los fondos COVID y que han supuesto una inversión de más de 260.000 euros en diferentes mejoras sanitarias realizadas tanto en dicho Centro de Salud como en el Consultorio de El Colorado.

Junto a Ana Mestre, han visitado el centro médico la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes; el alcalde de Conil, Juan Bermúdez, y el director gerente del Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda, Manuel Ortega Marlasca, quienes han realizado un recorrido por las instalaciones. Así, han podido ver la ampliación de tres consultas y sala de espera en la planta primera del centro, una actuación que ha supuesto una inversión de 107.000 euros.

Algunas de las obras hechas han sido la adecuación del servicio de Urgencias con vistas a su capacitación para asistencia de doble circuito de pacientes (COVID-19 y no COVID-19); la reparación y adecuación de los aseos con adaptación específica para la transmisión del coronavirus; instalación de nuevo equipo de aire acondicionado; instalación de ventanas y nuevas puertas; o colocación de tomas de gases con sistema de control de oxígeno, entre otras.

Por su parte, en el consultorio de El Colorado, además de la reparación y adecuación de los aseos con adaptación específica para la transmisión del coronavirus, se ha procedido a la instalación de gestores de turnos en la Unidades de Atención a la Ciudadanía con vistas a favorecer medidas de distanciamiento social.

Con todo ello, Ana Mestre ha resaltado “la apuesta y el impulso que este Gobierno de la Junta está dando a la atención primaria en la provincia y, en especial, en aquellos municipios que llevaban años, lustros e, incluso décadas, requiriendo una mejora de sus centros de salud”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,719SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: