La Junta acerca la realidad y el potencial del sector agrario a los escolares de Mancha Real

Los delegados de Empleo y Educación participan en una jornada organizada por Cooperativas Agroalimentarias en el CEIP San José de Calasanz.

Los delegados territoriales de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria y Universidades, Francisco Joaquín Martínez, y de Educación y Deporte, Antonio Sutil, han visitado hoy el CEIP San José de Calasanz para participar en las actividades organizadas dentro del proyecto “Conociendo el sector agrario”, promovido por Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía y patrocinado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

La propuesta formativa, en la que también ha estado presente la alcaldesa del municipio, María del Mar Dávila, está dirigida a colegios de toda Andalucía y ya se organizó a principios de mes en Huelma. Tiene como objetivo principal informar, divulgar y promover los valores tanto de la actividad agraria como de la economía social entre los más jóvenes. En este sentido, Francisco Joaquín Martínez ha destacado «la enorme relevancia de las cooperativas agroalimentarias y del sector primario en la provincia de Jaén» y «los grandes valores en los que se sustenta la economía social”. Asimismo, ha aplaudido «esta original iniciativa de Cooperativas Agroalimentarias que difunde de una manera didáctica y divertida los cuantiosos valores de las cooperativas y el campo, presente y futuro de la economía provincial».

Por su parte, el delegado de Educación y Deporte ha resaltado la importancia de poner en marcha este tipo de propuestas para dignificar la labor de los trabajadores agrarios: “Vivimos en una provincia que se nutre del campo, que es la base y el motor de nuestra economía, por lo que es nuestra obligación como institución educativa adaptar nuestra oferta formativa de manera que se cree una sinergia que propicie la modernización del sector”. Al hilo, Sutil ha incidido en que este proceso de cambio comienza con un trabajo de concienciación en los primeros cursos escolares y culmina con la creación de una red de formación profesional adaptada al contexto, innovadora y estimulante.

Por último, desde Cooperativas Agro-alimentarias han agradecido el respaldo de la Administración a esta iniciativa con la que presenten que niños y niñas, desde pequeños, conozcan conceptos básicos sobre agricultura, ganadería y economía social: “Que aprendan qué diferencia a las cooperativas de otro tipo de empresas y, fundamentalmente, que valoren estos sectores, su importancia en Andalucía, así como sus productos y alimentos, convirtiéndose en prescriptores y futuros profesionales”, ha subrayado el gerente de Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén, Antonio Guzmán Vico. En esa línea se ha manifestado Adela Reina, tñecnica de Formación e Igualdad de la federación, quien ha resaltado la importancia de la educación en los más pequeños. Asimismo, ha señalado que, tras largos meses de trabajo en el desarrollo de los materiales educativos, la iniciativa comenzó a recorrer los colegios de Andalucía el pasado 16 de abril, con pretensión de consolidarse como una propuesta habitual en los calendarios escolares.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,713SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: