Turismo destaca Fitur como un escaparate único para impulsar la reactivación del sector en la provincia de Jaén

La delegada territorial presenta la apuesta jiennense para la Feria Internacional de Turismo, donde se mostrará que “somos un destino preferente con una oferta única, diversa y segura”.

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Jaén, Marián Adán, ha presentado junto al presidente de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo, Francisco Reyes, la apuesta de la provincia jiennense en la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid desde mañana al domingo 23.

“Será la edición más importante de las que se han celebrado, adaptada a la situación actual por supuesto, pues marcará el pistoletazo de salida para la recuperación de un sector clave para la economía de Jaén y Andalucía, que han sufrido especialmente las consecuencias de la pandemia”, ha asegurado Adán.

En este sentido, ha señalado que “el objetivo es mostrar al mundo que Jaén es un destino único y de excelencia donde los visitantes podrán vivir experiencias distintas y diversas. Contamos con una provincia inigualable. Somos un destino preferente pues tenemos naturaleza, cultura, tradición, gastronomía… Y todo esto se va a mostrar la semana que viene en Fitur. Una proyección que va a facilitar el impulso y la reactivación del sector”.

Para ello, Andalucía volverá a contar con el mayor espacio expositivo de la feria. Serán 5.300 metros cuadrados en el Pabellón 5 de Ifema, donde se han dispuesto 14 zonas diferentes llenas de información, experiencias y mucha tecnología “para mostrar todas las bondades de nuestra tierra. Será un pabellón lleno de novedades, que buscará despertar sentimientos y emociones a los visitantes que tendremos tanto de manera presencial como virtual”.

Contará con una gran zona central con un corazón gigante donde se proyectará continuamente con tecnología mapping por ambas caras. Además, se han dispuesto ocho pantallas led que, junto con el corazón, forman un enorme espacio de proyección de contenidos. Cada una de estas pantallas marcará el espacio de las provincias -275 metros cuadrados para cada una- “donde ofreceremos lo más destacado de la oferta de Jaén”.

Adán ha recordado que la pasada semana se firmaron los convenios con las Diputaciones provinciales que hacen posible, entre otras acciones de promoción y marketing, que las provincias andaluzas acudan a esta cita, “que es un escaparate único”. En concreto, ambas administraciones invierten 508.472,36 euros, de los que 118.472,36 euros se dedican a Fitur.

“La provincia de Jaén irá con todo a esta cita del turismo. Esta es una cita clave y es una oportunidad que debemos aprovechar”, ha anunciado la delegada territorial. “Nuestra provincia es tierra de contrastes es una provincia donde el paso de distintas civilizaciones han dejado su impronta. Por ello, esta semana pondremos en valor nuestras ciudades Patrimonio de la Humanidad así como la Ruta de los Castillos y las Batallas, que es uno de los grandes atractivos de nuestra provincia”.

Alcalá la Real será protagonista no solo por su patrimonio cultural, también con el natural gracias a una senda ciclable así como el festival de senderismo que albergará la localidad. Y dentro del turismo de interior, destacará también el papel de los cuatro parques naturales de la provincia, “haciendo un guiño específico al de Despeñaperros y al municipio de Aldeaquemada”, ha señalado.

Novedades en el pabellón.
Este año, el pabellón de Andalucía contará con algunas novedades para los visitantes. En concreto, destacan las zonas interactivas, donde se han diseñado dos túneles sensoriales. Uno de ellos dedicado a ‘Origen y Destino’ y otro a ‘Andalucía Deja Huella’, dos de los productos estrella de la Consejería de Turismo.
Adán ha recordado que Fitur es una feria para “hacer negocios y por eso contamos con un área de empresas con 44 mesas de trabajo donde las compañías y las instituciones podrán compartir información, hacer presentaciones de sus productos y cerrar acuerdos”. Y habrá espacio también para que las startup muestren su oferta en el Centro de Operaciones tecnológico y de redes sociales.

Los segmentos se aglutinarán en cuatro bloques, en la línea de los objetivos de desarrollo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización Mundial para el Turismo: Naturalmente responsable (Andalucía Segura, Seguro Internacional, ecoturismo, geoturismo…); Naturalmente activa (turismo activo, nieve, golf…); Naturalmente cercana (tradiciones, artesanía…); y Naturalmente mágica (patrimonio…).

Menú V Centenario, una nueva imagen y más sostenibilidad.
Dentro y fuera de Fitur el despliegue de la oferta de Andalucía llevará a la Consejería a presentar en el Palacio de Neptuno el Menú V Centenario. Con 52 platos, se pondrá a disposición de todos los establecimientos de restauración que lo soliciten y que pasarán a ser establecimientos adheridos y por tanto, se les incluirá en la promoción por parte de Turismo.

Además de la presentación oficial el miércoles, se dará a conocer durante la feria la nueva imagen del Turismo en Andalucía para los próximos años, que “será más internacional, más moderna, transmitirá optimismo, alegría e invitará al mundo entero a vivir sensaciones únicas en Andalucía”.

Del mismo modo, se presentará “Andalucía, Elección Natural”, un proyecto ligado a la sostenibilidad que pretende atraer a la comunidad a turistas responsables con el planeta, comprometidos con los destinos y que buscan seguridad, espacios abiertos, contacto con la naturaleza, actividades en el entorno como el avistamiento de aves, el cicloturismo, el astroturismo, el surf, o los deportes de nieve.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos