El delegado de Deporte ensalza el valor de la Vuelta a Andalucía como “un escaparate único que refleja el potencial de Jaén”

La Consejería encabezada por Javier Imbroda aporta 150.000 euros para el patrocinio de una prueba que recorre 250 kilómetros y 8 términos municipales de la provincia durante dos etapas.

El delegado territorial de Educación y Deporte en Jaén, Antonio Sutil, ha asistido hoy en la Fortaleza de la Mota de Alcalá la Real a la llegada de los participantes de la segunda etapa de la 67º edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol. Sutil ha entregado los galardones a los campeones de una jornada que ha estado liderada por el británico del equipo Ineos Grenadiers Ethan Hayer que ha marcado un tiempo de 5:04:31 segundos. El primer andaluz ha sido el granadino del mismo equipo Carlos Rodríguez Cano, que ha quedado en tercera posición.

El delegado ha destacado que esta prueba recorre en total 250 kilómetros en tierras jiennenses, 73 en la etapa de hoy y 177 en la de mañana, atravesando 8 términos municipales. «Este evento no es solo uno de los grandes acontecimientos deportivos de nuestra provincia y de toda la comunidad autónoma, sino que armoniza turismo, cultura, salud y empleo”, ha manifestado Sutil, incidiendo en que «la Vuelta, además de ser un claro motor de dinamización social y económica, es también todo un escaparate para que Jaén se promocione en el mundo”. Y es que, tal y como ha informado el delegado, desde ayer pueden seguir la cita deportiva más de 130 millones de hogares gracias a la retransmisión que Eurosport está realizando en 180 países.

La Ruta del Sol, que tiene la categoría de carrera internacional UCI ProSeries, cuenta este año con 16 equipos participantes que proceden de 10 países diferentes. En total, cuenta con 807,6 kilómetros repartidos por toda Andalucía y distribuidos en cinco etapas. La de hoy ha trascurrido íntegra en Alcalá la Real y sus pedanías (Mures y Fuente del Rey), con un puerto de segunda categoría, el Alto de la Hortichuela, y concluyendo en un entorno de enorme potencial turístico e histórico: la Fortaleza de la Mota. Mañana la cita comienza en Beas de Segura y transcurre por Cortijos Nuevos, Pontones, Hornos, Segura de la Sierra y Torres de Albanchez, recorriendo 6 puertos de montaña, dos de ellos de primera categoría (El Yelmo y La Toba).

Sutil ha remarcado la apuesta de la Consejería de Educación y Deporte por este evento mediante el patrocinio, a través de la Empresa Pública para la gestión del Turismo y el Deporte en Andalucía, con una cantidad de 151.250 euros. Asimismo, el delegado ha aprovechado también para agradecer a la empresa organizadora, Deporinter, así como al resto de ayuntamientos e instituciones privadas «que esta vuelta ciclista se lleve a cabo con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y que se cumplan todos los protocolos sanitarios”. En este sentido, la prueba ha sido aplazada hasta mayo con el objetivo de realizarse en un contexto más seguro.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,671SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad