El alcalde de Cádiz hace un llamamiento de movilización a toda la Bahía para “parar el anunciado cierre de la planta de Airbus en Puerto Real”

González lamenta a la vez que critica que el Gobierno de España "se haya sentado a negociar con Airbus proponiendo, de entrada, la clausura de la factoría mientras amplía la de Getafe", lo que considera "un acto de deslealtad a los intereses y el futuro de Cádiz y de Andalucía".

José María González

El alcalde de Cádiz, José María González, hace un llamamiento de movilización a toda la Bahía de Cádiz con objeto de “parar el anunciado cierre de la planta de Airbus en Puerto Real”.

Ante las últimas informaciones, González manifiesta su rotundo rechazo a cualquier solución que no contemple la continuidad tanto de la factoría de Puerto Real como la de El Puerto de Santa María. “Desde Cádiz nos parece inaceptable toda solución que no pase por el mantenimiento de las dos plantas de Airbus en la Bahía”, mantiene.

Es por ello que lamenta a la vez que critica que el Gobierno de España “se haya sentado a negociar con la empresa aeronáutica proponiendo, de entrada, el futuro cierre de la planta de Puerto Real mientras amplía la de Getafe”. Una decisión que, en palabras del regidor, supone “un acto de deslealtad del Gobierno de Madrid a los intereses y el futuro de Cádiz y de Andalucía”.

Cabe recordar que el alcalde envió una carta pidiendo una reunión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para abordar la situación de la planta de Airbus en Puerto Real, y ahora, un mes después, ha recibido una contestación negativa de su jefe de Gabinete. “Ésta es la relevancia que Pedro Sánchez le da a una de las mayores preocupaciones de esta ciudad y de la Bahía de Cádiz, una respuesta de su jefe de gabinete un mes después negando la reunión”. El primer edil defiende que el cierre de la planta de Puerto Real debe ser “asunto de Estado”, y no entiende que el presidente del Gobierno “haga este desprecio y no quiera reunirse para hablar del futuro de la Bahía de Cádiz”.

Así, confirmados los “peores presagios de cierre en diferido de la planta puertorrealeña”, el alcalde de Cádiz realiza un llamamiento a la movilización de toda la Bahía gaditana con el fin de “parar una vez más esta situación, antes que asistir en silencio al ya anunciado cierre”.

Miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, como son los concejales Carlos Paradas y Lorena Garrón, han acudido esta madrugada a la factoría para apoyar a los trabajadores y trabajadoras.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos