Vox denuncia en Las Cabezas que Toajas es el ejemplo “del socialismo que vive al margen de las normas” y exige su dimisión

Este partido político organizó un acto en la Plaza de la Constitución de Las Cabezas de San Juan para pedir públicamente la dimisión de su Alcalde socialista, tras ser condenado por acoso laboral a una empleada de Adelquivir hace varias semanas.

Francisco Toajas, Alcalde de Las Cabezas de San Juan y vicepresidente de la Diputación de Sevilla, ha comprobado este jueves como su carrera política ha quedado públicamente desacreditada en el corazón del pueblo del que es máximo representante institucional. VOX ha movilizado a aquellos vecinos hartos de la impunidad de su alcalde, quien ha dejado claro que no piensa dimitir de sus cargos institucionales a pesar de la sentencia condenatoria por acoso laboral a una empleada de la empresa que preside, Adelquivir.

En este sentido VOX ha acudido a Las Cabezas para pedirle que dimita, que ejerza su responsabilidad como político y se limite a cumplir el código ético de su propio partido socialista. La sentencia fue clara. Toajas fue condenado por “acoso laboral a una trabajadora, por vulneración del derecho fundamental al honor, a la dignidad personal y profesional y a la propia integridad física”.

El presidente de VOX en Sevilla, Javier Cortés, ha sido claro: “hemos venido por una única razón. Pedimos la dimisión del Alcalde, del señor Toajas, otro socialista más de la diputación sobre el que ha caído el peso de la ley. Somos la segunda fuerza de la provincia de Sevilla y se tienen que acostumbrar a vernos en todos los pueblos, los barrios, las calles y las plazas de cada municipio. Somos la única oposición frontal a este gobierno socialcomunista”.

Cortés quiso recordar que “lo difícil es estar aquí con más de 1.400 personas que votaron a VOX en Las Cabezas en las últimas elecciones, pero que hoy tienen miedo a venir a este acto por las represalias que pueda adoptar después el señor Toajas”. Por este motivo, el presidente provincial de VOX explicó que la presencia del partido en la Plaza donde habita el Ayuntamiento de Las Cabezas estaba convocada para “ser la voz de quienes se niegan a normalizar la corrupción institucionalizada, para representar a aquellas que se niegan a ver el latrocinio autonómico como algo normal. Un latrocinio capitaneado y personalizado por el PSOE de Andalucía”.

Como el motivo fundamental de la visita era pedir públicamente la dimisión de Francisco Toajas, Cortés envió este mensaje a la cúpula del PSOE: “exigimos al partido socialista que asuma responsabilidades y le pida la dimisión al señor Toajas. Si él no se quiere ir, desde hoy el responsable de que no se vaya y no dimita es el partido socialista andaluz”. En este sentido Cortés recordó que “el señor Toajas es un condenado por acoso laboral a una empleada. Es un socialista que vive al margen de sus normas demostrando ser un feminista que representa lo peor que pretende enfrentar a hombres y mujeres”.

Cortés explicó a los vecinos de Las Cabezas que Toajas no les “dice que todo esto es un cuento y obvia que todo ese dinero que el PSOE se está gastando en este ayuntamiento y en toda Andalucía debería emplearse en ayudar a paliar la emergencia social generada por el Covid”. Para terminar, denunció que “este es el socialismo sevillano y andaluz que sale en masa a la calle cuando una pobre mujer es violada por un grupo de miserables. Pero si este grupo de miserables en vez de ser españoles son un grupo de inmigrantes ilegales, o menas, se quedan en la poltrona de su casa”.

Javier Cortés quiso aprovechar el acto para enviar un mensaje a los agricultores y ganaderos de Las Cabezas. “Antes de que entre el primer destello de luz ellos ya están trabajando cuando el señor Toajas no se ha tomado ni el primer café. Ha llegado el momento de esos españoles que sí creen en la gestión honrada y el trabajo bien hecho. Es la hora de que haya menos políticos acosadores como el señor Toajas, y de que haya políticos que defiendan a los agricultores y ganaderos de Las Cabezas.

Están siendo perjudicados por los tratados comerciales globalistas y la competencia desleal de los productos extranjeros recogidos con mano de obra esclava y sin los requisitos fitosanitarios que nos exigen desde la UE”.

En busca de esa ayuda y el mejor futuro para ellos, VOX reivindica que “mientras media España se desborda la otra está sedienta. Hace falta un plan hidrológico nacional que traiga agua a toda la comarca del bajo Guadalquivir para que podáis cultivar todas vuestras hectáreas. Hoy día sólo podéis utilizar el 50 % de vuestros recursos”.

Rafael García: “Si Toajas no dimite que Villalobos asuma su responsabilidad y lo haga”. El diputado provincial de VOX fue otro de los ponentes. Su mensaje no dejó lugar a dudas. Toajas debe dimitir “por dignidad. Por decencia. Por vergüenza a las personas que confiaron en él y le dieron su voto”. García Ortiz explicó los motivos que han llevado a VOX a organizar este acto en Las Cabezas: “estamos aquí para exigirle que cumpla con su compromiso como cargo público. Que cumpla con el código ético de su partido. Que, como responsable público, de usted ejemplo a la sociedad de honradez”.

García Ortiz apuntó que “no hay Estado de Derecho sin separación de poderes. Y usted, debe respetar y acatar las decisiones judiciales. No criticarlas. Los políticos no están por encima de la justicia, somos exactamente igual ante la ley que cualquier ciudadano pero con mucha más responsabilidad”.

En definitiva, “usted dimitir de todos sus cargos públicos. Y si usted no lo hace, se lo exigiremos al presidente de la Diputación. Señor Villalobos, tome cartas en el asunto y asuma su responsabilidad”.

Por último el coordinador de VOX en Las Cabezas, Miguel Ángel Quiñones, intervino en el acto para desgranar el abandono al que Toajas tiene sometido al municipio. La ausencia de viviendas VPO desde hace muchos años, la falta de ayudas para los agricultores, la subida de impuestos o el descenso en el número de habitantes como ejemplos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos