Aprobación de la aceptación de la cesión de terrenos del futuro Parque de Bomberos en Antequera

La parcela en sí, ubicada entre la cuesta de Talavera y la avenida de José María Fernández con una extensión de 7.035 m2, corresponde a terrenos municipales que el Ayuntamiento procede a ceder a tal efecto. El alcalde Manolo Barón muestra su satisfacción por la consecución de un trámite tras el cual la Diputación de Málaga podrá emprender el proceso de licitación de las obras.

Manolo Barón

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, confirma que la Diputación de Málaga ha aprobado en el Pleno que celebra hoy la aceptación de la cesión de los terrenos para la construcción del nuevo Parque de Bomberos de nuestra ciudad. Se trata de un trámite necesario que hoy se ha resuelto afirmativamente y que posibilitará que, en breve, pueda procederse a la licitación de unas obras cuya pretensión es que comiencen en el presente año 2021. Este hecho, unido a la conclusión el pasado mes de enero de la redacción del proyecto en sí, propician que este Parque de Bomberos esté cada vez más cerca de ser una realidad.

El alcalde Manolo Barón manifiesta al respecto que esta cesión corresponde al convenio suscrito con Diputación para la construcción del nuevo Parque de Bomberos, correspondiendo al Ayuntamiento la cesión de los terrenos y a la Diputación la construcción del mismo. Por otra parte, ha recordado que dicha instalación llevarán el nombre de JoséGil, bombero antequerano fallecido en las inundaciones comarcales de octubre de 2018.

“Será el parque que posibilitará en Antequera la reducción de los tiempos de actuación frente a cualquier emergencia que tuviera que hacer frente el Consorcio Provincial de Bomberos en nuestra ciudad”, concluye el Alcalde. La parcela de terreno en sí es de propiedad municipal y dispone de una extensión de 7.035 m2, ubicada en la zona conocida como Parque Verónica lindando con la cuesta Talavera, la avenida de José María Fernández y la sede de Cruz Roja. Con esta cesión efectiva de los terrenos, la Diputación procederá próximamente a iniciar el proceso de licitación de unas obras que tienen un coste previsto de 2.704.847,75 euros, que financiará
íntegramente dicho ente provincial.

Esta nueva infraestructura contará con una superficie total construida de 1.233 m2, donde se situará el hangar de vehículos, una torre de práctica, vestuarios, dormitorios, sala de control y comunicaciones, cocina-comedor, gimnasio, almacén, sala de formación y dependencias administrativas.

El presidente de la Diputación, Francis Salado, señalaba durante la entrega simbólica del proyecto al Alcalde en el mes de enero que “el edificio estará totalmente integrado en el paisaje, sin restar visibilidad a las viviendas de alrededor y que las instalaciones permitirán dar una respuesta más rápida a las intervenciones de la zona”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos