Moreno afirma que la celebración de la Eurocopa supone un orgullo para toda Andalucía y devuelve al Estadio de la Cartuja a la primera línea mundial

El presidente andaluz ha asistido al posado oficial junto al trofeo de la Eurocopa que ha tenido lugar en el Real Alcázar de Sevilla.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado hoy que la celebración de la Eurocopa 2020 en Sevilla supone un orgullo para toda Andalucía y devolver al Estadio de la Cartuja a la primera línea mundial del deporte, al mismo tiempo que ha manifestado que el Gobierno andaluz va a poner todo lo que esté en su mano y colaborará en todo lo que haga falta para que esta celebración sea todo un éxito.

Moreno ha asegurado que no hay mejor sede para albergar esta celebración que la ciudad de Sevilla, una ciudad universal y reconocida por su rico patrimonio cultural, social, histórico y gastronómico. “Pocas ciudades tienen una pasión tan intensa por el fútbol como es Sevilla. Siempre hemos querido ser el jugador número 12 y lo hemos sido en muchas ocasiones. Hemos querido mantener la vínculo afectivo y emocional de esta ciudad con la Selección y este momento encarna esa complicidad permanente entre ésta y la afición”, ha agregado.

De este modo, ha indicado que la confianza depositada por la UEFA demuestra una vez más el nivel de Sevilla y de Andalucía en el contexto del deporte internacional, así como su condición de destino seguro.

Así, ha destacado el esfuerzo realizado por la Consejería de Educación y Deporte para recuperar este estadio moderno y diseñado para grandes acontecimientos y ha aseverado que la elección de Andalucía como sede es fruto de la culminación del trabajo de dos años de permanentes esfuerzos por situar a la comunidad andaluza en la cúspide del deporte europeo.

En este punto, ha subrayado que la presencia de Sevilla y Andalucía en el escaparate mundial durante el tiempo que dura el campeonato va a suponer un refuerzo clave a su prestigio e imagen turística y ha resaltado la importancia de esta celebración no sólo en el ámbito deportivo, sino también en el económico, ya que está previsto que genere un retorno económico de 215 millones de euros en la comunidad andaluza.

“Estamos convencidos de que esta celebración va a ser un éxito. Ya estamos viendo como el sector de la restauración y la hostelería están poniendo todo su trabajo y su cariño para que los que vengan aquí a disfrutar de la Eurocopa estén como en casa”, ha apuntado.

Para concluir, le ha deseado suerte a la Selección Española y que todos los partidos que disputen sean victorias, a la vez que ha animado a todos los visitantes a disfrutar de Sevilla y de Andalucía, una de las mejores ciudades y de las mejores tierras del mundo.

Moreno ha asistido junto al consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, al posado oficial junto al trofeo de la Eurocopa en el Patio de la Montería del histórico y monumental Real Alcázar de Sevilla.

La Eurocopa 2020 se disputará entre el 11 de junio y 11 de julio, después de aplazarse un año a causa de la pandemia, y tendrá como una de las sedes de la fase final el Estadio de la Cartuja de Sevilla que albergará los partidos de España en el Grupo E contra Suecia, Polonia y Eslovaquia, más un partido de octavos de final y que supondrá la vuelta del público a los espectáculos futbolísticos en esta comunidad autónoma.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos