El PSOE exige a La Junta la puesta en marcha de planes de empleo para favorecer la salida de las crisis en Granada

El concejal del PSOE, José María Corpas, ha reclamado al gobierno Andaluz que cumpla con los compromisos adquiridos con Granada y ponga en marcha los planes de empleo previstos en la capital desde hace más de un año. Para el socialista, es más que necesario que se apoye el tejido empresarial de la ciudad y se impulsen políticas de empleo y emprendimiento en un momento con unas tasas de desempleo sin precedentes.

El concejal del PSOE, José María Corpas, ha exigido a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de planes de empleo con el objetivo de hacer frente a las crisis provocada por la pandemia y los graves problemas de empleo generados en la capital. Así, el edil ha recordado que hace un año se elevó una moción al pleno para que el gobierno Andaluz procediera con sus compromisos en esta materia “y, un año después, el gobierno de Moreno Bonilla tiene literalmente abandonada a Granada”.

Corpas ha recordado que tras un año, “la situación es mucho peor con unos niveles de desempleo sin precedentes y con una demanda contundente a la Junta y es la necesidad de que se atienda a la empresas, al tejido empresarial y se pongan en marcha estos planes de empleo y emprendimiento”.

Según Corpas, Granada va a perder en torno al 70% de su tejido industrial, estamos en las tasas de desempleo más altas de España, por lo que reclamamos al Gobierno de España, pero de manera directa a la Junta que es la administración que tiene las competencias, que aplique estos planes para que el paro descienda”. Así, el edil ha detallado que la moción explica que en Granada, “con unos pilares económicos basados fundamentalmente en sectores que viven de la movilidad de las personas, estamos sufriendo enormemente sus consecuencias. Así el turismo, el comercio, la hostelería, la cultura, que suman un número muy importante de nuestra población activa han visto cercenados sus recursos y actividad. Los datos son preocupantes: un 27,4% de incremento de paro; un descenso del PIB situado en el 12,6%; la desaparición de parte de nuestro tejido empresarial, en una tasa que puede situarse en torno al 72%. Es cierto que los datos son fríos, pero detrás de ellos están cientos de personas y familias con graves problemas, por lo que el equipo de gobierno de Salvador y la propia Junta de Andalucía no pueden seguir mirando para otro lado y cumplir con los planes acordados con Granada”.

Por su parte, la viceportavoz del PSOE, Raquel Ruz, ha recordado que los granadinos se enteraron hace una semana que la ciudad no iba a tener presupuesto, “porque el gobierno de Salvador había renunciado a ello, lo que significa que el PP no tienen la intención de poner las medidas necesarias para salir de la crisis provocada por la pandemia, con miles de familias en las colas del hambre, con Pymes y autónomos de comercio, hostelería y de la cultura desesperados y con una cifras de desempleados muy importantes”.

Ante la parálisis del PP, en el Grupo Socialista “hemos hecho verdaderos esfuerzos para poner sobre la mesa proyectos y exigir que vea la luz, a través del pleno, como haremos este próximo viernes”, ha resaltado Ruz.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos