La Policía Nacional detiene en Mijas (Málaga) a un prófugo reclamado por las autoridades de Reino Unido por un delito de agresión sexual

El fugitivo, de 67 años y nacionalidad británica, tenía insertada una Orden Internacional de Detención -O.I.D.- en vigor. Según la requisitoria, la agresión habría sido cometida por el reclamado contra las hijas menores de su ex pareja.

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 17 de mayo en Mijas (Málaga) a un ciudadano de 67 años y nacionalidad británica al constarle en vigor una Orden Internacional de Detención -O.I.D.- dictada por las autoridades de Reino Unido, en relación con un delito de agresión sexual. Según la requisitoria, el prófugo habría abusado de las hijas de la que fuera su pareja sentimental cuando aquellas tenían 9 y 13 años.

Gracias a la información recibida desde organismos internacionales y fruto de la cooperación policial entre España y Reino Unido, se tuvo conocimiento de la posible presencia de un fugitivo británico en la provincia de Málaga. Tras las pesquisas oportunas, los agentes localizaron y arrestaron, en Mijas, a D.B., sobre quien pesaba una Orden Internacional de Detención.

Las autoridades del Reino Unido habrían dispuesto desde noviembre de 2019 su búsqueda, detención y puesta a disposición judicial. Según se refleja en la requisitoria, el prófugo habría abusado de las hijas menores de su compañera sentimental años atrás, en Londres, aunque los hechos no fueron denunciados hasta que las víctimas eran adolescentes. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos