El Ayuntamiento de Granada presenta el proyecto de urbanización del plan parcial oeste-3, que contara con un pulmón verde de 42.000 metros cuadrados

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Luis González, remarca el desbloqueo de proyectos transformadores de la ciudad "como este Plan Parcial Oeste-3 o la nueva zona residencial N-3".

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Granada y concejal de Urbanismo, Luis González, ha realizado hoy una visita a las obras de urbanización del Plan Parcial Oeste 3 que se sitúa en las proximidades de la autovía, entre el sector PP-04, la Avenida de las Alpujarras y el distrito Chana.

En la visita, en la que también han estado presentes los ediles de Participación Ciudadana, Eva Martín; Movilidad, César Díaz; Medio Ambiente, Pepa Rubia; Servicios Generales y Organización, Francisco Fuentes, y Educación, Carlos Ruiz Cosano, han podido conocer esta zona de expansión de Granada que va a suponer una «auténtica transformación de la ciudad».

En este sentido, el edil ha afirmado que, «más allá de los conjuntos de viviendas y las infraestructuras este es plan está adscrito al Sistema General de Espacios Libres SG-El14 que estará configurado por un gran parque con una superficie de 42.500 metros cuadrados y que contará con plantaciones y zonas de recreo.

Se trata de un espacio especialmente pensado para el disfrute ciudadano que, además, nos permitirá avanzar en el objetivo de seguir incrementando el número de árboles en la ciudad con la consiguiente mejora de la calidad del aire que esto supone. Todo, unido a la plantación de nuevos ejemplares arbóreos a lo largo del propio plan Oeste-3 cifrados en 392 nuevos ejemplares y 354.

En concreto, el proyecto cuenta con los citados 42.500 metros cuadrados de Espacios Libres SG-EL 14; 20.700 metros cuadrados de uso Residencial; 6.700 para uso terciario, 16.000 metros cuadrados destinados a equipamiento docente, 8.000 metros cuadrados para equipamiento deportivo, 6.000 para equipamiento social, 32.400 espacios libres, 42.000 viario y una zona restante de 15.000 metros cuadrados.

El proyecto, además, contempla la ampliación del Bulevar existente en la calle Pampaneira, la creación de nuevos viales que vertebran el propio Plan Parcial y hacen conexión con los sectores colindantes, el O1-O2-O4 y el distrito Chana.

En cuanto a la movilidad, se han previsto rotondas de conexión, itinerarios peatonales accesibles, mejora de las conexiones y la correspondiente dotación de aparcamientos en viales.

En su intervención, el edil ha mostrado su satisfacción ante el continuo «desbloqueo de proyectos en la ciudad» que van a suponer una auténtica transformación de la foto de Granada tal y como la conocemos hoy con nuevos espacios para vivir y convivir, para disfrutar de la naturaleza o del deporte. En concreto en esta zona, uno de los accesos más importantes a Granada se va a convertir, a juicio de González, en un nuevo punto de referencia de la ciudad, donde gracias a la construcción de vivienda nueva, de parques, de zonas infantiles, «se mudarán miles de familias que disfrutarán de este espacio de vistas incomparables».

En otro orden de asuntos, y tras recorrer los espacios principales, Luis González ha manifestado la apuesta del equipo de Gobierno por el impulso de esta zona de Granada, sobre la que ha detallado que el próximo viernes en pleno se someterá a aprobación «la cesión gratuita a la Junta de Andalucía de una parcela incluida en el inventario de inmuebles del Patrimonio Municipal de Suelo para la construcción del nuevo centro de salud en la barriada de la Juventud».

Un proyecto, según sus palabras, «clave» en la medida en que «completará la cartera de servicios sanitarios así como la prestación de estos con mayor comodidad y, en definitiva, una asistencia sanitaria con mayor calidad».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,717SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: