La Junta alienta un modelo industrial capaz de impulsar a las empresas y generar empleo

La delegada del Gobierno, Maribel Lozano, visita Sonae Arauco en Linares, que es un referente industrial con 226 empleos.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, ha visitado la empresa Sonae Arauco, que es un referente industrial en el sector de la madera en Europa y Sudáfrica y que tiene una planta que es referente en innovación en Linares, que cuenta con 226 puestos de trabajo. Allí ha recordado que el Gobierno de Andalucía trabaja en un modelo industrial capaz de ofrecer un entorno propicio a las empresas para su desarrollo, en consonancia con la nueva Estrategia Industrial Europea, que orienta el camino hacia la economía circular y las energías renovables. De hecho, ha recordado que Sonae Arauco es una industria que trabaja en la gestión y el reciclaje de la madera para convertirla en un producto con alto valor añadido en los mercados, lo que es clave para impulsar la sostenibilidad y el desarrollo ambiental.

Tal y como ha explicado la delegada del Gobierno, esta Estrategia Industrial comprende varias iniciativas. Una a corto plazo, donde en las próximas semanas estará listo el Plan de Acción ‘CRECE Industria’ 2021-2022 (elaborado con aportaciones de 160 entidades), con el propósito de generar sinergias y transferencias provechosas entre parques tecnológicos, centros de investigación, universidades y empresas. Además, se eliminan trabas administrativas, se incentiva la investigación y se apuesta por las energías renovables. Por otro lado, se va a impulsar la Industria 5.0 para fomentar espacios de producción inteligentes basados en las últimas tecnologías. El Ejecutivo autonómico está trazando esa nueva Estrategia Industrial Europea con el objetivo de diferenciar a la comunidad autónoma y a la provincia jiennense e impulsar su crecimiento en dimensión, innovación, calidad y valor.

Maribel Lozano ha estado acompañada por el delegado de Economía, Transformación Económica, Empleo, Conocimiento y Universidad, Francisco Joaquín Martínez; el alcalde de Linares, Raúl Caro, la concejala de Desarrollo Económico, Noelia Justicia, y la alcaldesa de la ELA de la Estación de Linares-Baeza, Mariola Aranda, y ha recorrido las instalaciones acompañada por los directivos de la empresa, Paulo Pinto de Sousa (Competence Center for Industrial Strategy, Tech & Projects Director), Luís Pacheco (SWE Industrial Operations Director), Marco Moura (Group Supply Chain Director) y Sebastian Prieto (Plant Manager de Linares). Allí ha agradecido su apuesta industrial en la provincia de Jaén y, concretamente, en la ciudad de Linares, su compromiso con el empleo y constante labor inversora para generar productos de alta calidad, que son referentes en el mercado internacional. De hecho, Maribel Lozano ha insistido en que fruto de este compromiso son las instalaciones que presenta este grupo multinacional en Linares y la actividad que genera, que se plasma en 226 puestos de trabajo directos y un importante número de empleos indirectos (estimado en más de dos mil), principalmente, ligados a la logística. Asimismo, ha resaltado la disposición constante del Gobierno de Andalucía para impulsar proyectos industriales que generen empleo en la provincia, actividad económica y dinamicen el tejido productivo jiennense y ha tenido la mano para establecer vías de colaboración constante.

Asimismo, la delegada del Gobierno ha recordado los esfuerzos que realiza el Gobierno de Andalucía por impulsar Linares, con medidas específicas como el Plan de Reactivación Industrial del Parque Empresarial Santana y el apoyo para implantar empresas o trabajar codo con codo con las industrias que generan actividad, riqueza y puestos de trabajo para impulsar su innovación, su internacionalización y la digitalización.

Sonae Arauco es uno de los principales productores mundiales de soluciones a base de madera. Con sede en España – donde tiene operaciones industriales en Cuéllar, Linares y Valladolid – la empresa está verdaderamente comprometida con la sustentabilidad empresarial y con la creación de valor económico, ambiental y social en las regiones donde está presente.

En los últimos años Sonae Arauco realizó numerosas inversiones en la mejora de sus instalaciones industriales, como por ejemplo con en el desenvolvimiento del proyecto Big Data, un área de conocimiento en la que es pionera, y en numerosas operaciones para mejorar la productividad de las unidades industriales.

Durante décadas, la empresa ha estado operando en una lógica de economía circular, utilizando materias primas de origen sostenible e incorporando subproductos de la industria de la madera que se utilizan en la producción de tableros a base de madera o, cuando esto no es posible, se convierten en fuente de energía para las naves industriales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos