El Ayuntamiento de Granada activa un dipositivo especial con casi 2.000 agentes locales con motivo de las actividades del Corpus

El concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz, ha hecho un llamamiento a los granadinos para que disfruten de las actividades organizadas con responsabilidad.

El Ayuntamiento de Granada, a través del área de Seguridad Ciudadana, ha previsto un dispositivo especial con motivo de la semana del Corpus Christi. El concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz ha dado a conocer esta mañana los detalles de este plan que arranca mañana martes 1 de junio hasta el próximo domingo día 13 coincidiendo con los días en los que, además, estará operativo el parque de atracciones en el recinto ferial de Almanjáyar.

Así, los agentes velarán por un lado porque los próximos días transcurran con total normalidad en los barrios de la ciudad, especialmente en el casco histórico, pero también en el espacio reservado para los columpios que tendrán un horario de 12:00 a 23:00 horas exceptuando los viernes, vísperas de festivos y día del Corpus, en concreto, las jornadas del 2,3,4,5,11 y 12, en que estarán abiertos hasta las 24:00 horas.

Con este dispositivo, ha avanzado Díaz, buscamos “garantizar la seguridad en general de los asistentes; la regulación del tráfico generado por la afluencia masiva de personas; el control de seguridad de las atracciones instaladas, el control del cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias de los puestos de comida para llevar; así como el cumplimiento de medidas anticovid, es decir, aforos, uso de mascarillas y distancias de seguridad, entre otras.

Pero además, la Policía Local de Granada realizará otros servicios relevantes. Así, tal y como ha detallado Díaz, habrá “coberturas especiales” durante el desarrollo de los distintos actos públicos previstos como la inauguración de las carocas, el pregón del Corpus o la muestra de la Tarasca que estará expuesta para disfrute de la ciudadanía durante el miércoles y jueves, día 2, donde se contará con la actuación de la Banda Municipal de Granada.

“Los agentes van a velar porque se cumplan las restricciones y podamos disfrutar de estas actividades de la forma más segura posible” ha dicho el edil quien ha cifrado en casi 2.000 el número de agentes que trabajarán dentro de este dispositivo especial.

En concreto serán 862 a lo largo de toda la semana para los turnos de mañana; alrededor de 685 en turno de tarde y 396 para velar por la seguridad y protección de esta semana de Corpus, durante el turno de noche que se complementarán con un refuerzo de 48. “En total 1991 y, como siempre, la labor indiscutible de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, para que este Corpus atípico se desarrolle con normalidad a la espera de que el año que viene podamos disfrutar de estas fiestas en todo su esplendor”.

Para finalizar, el portavoz del equipo de Gobierno que ha realizado la presentación en la plaza del Campillo, ha animado a los granadinos y visitantes a disfrutar de estos días tanto en el parque de atracciones del recinto ferial de Almanjáyar como en el centro de la ciudad”. “Esta ciudad siempre ha anhelado potenciar también la feria en el centro, este año tenemos la oportunidad de disfrutar de nuestra gastronomía y establecimientos tanto de esta zona como del resto de negocios de hostelería de la ciudad, pero es importante que lo hagamos con la máxima responsabilidad y seguridad”, ha dicho el edil.

En este sentido, ha explicado que durante estos días se mantendrá igualmente el Plan Especial de Vigilancia de miradores y zona centro que lleva activo desde que finalizó el estado de alarma y que prevé un refuerzo de la vigilancia de Ganivet – San Matiìas – Moras – Plaza del Campillo Mirador de San Miguel Alto – Cerro de San Miguel Placeta de Carvajales – Huerto del Carlos Plaza Larga – Mirador de San Nicolás .Pedro Antonio de Alarcón Lavadero Puerta del Sol – Mirador de la Churra

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos