La Junta destaca el potencial de los atractivos de Aznalcázar para el turismo de interior

La delegada territorial visita este municipio turístico de la provincia de Sevilla y conoce algunos de sus recursos.

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Sevilla, Rosa Hernández, ha destacado el potencial con el que cuenta Aznalcázar como un atractivo esencial para impulsar el sector en la provincia. “El turismo de interior está experimentando, como ya vimos el verano pasado, un importante auge y la provincia de Sevilla debe aprovechar esta oportunidad para seguir creciendo turísticamente”.

Así lo ha señalado en el marco de una visita que ha realizado a Aznalcázar para conocer algunos de sus recursos turísticos. Hernández ha recordado que cuenta con la consideración de Municipio Turístico de Andalucía, “que es una distinción que es un valor añadido a los atractivos de nuestra tierra y que contribuye a reforzar la visibilidad turística de la provincia”.

En este sentido, ha recordado que gracias a esta designación la localidad cuenta con unas ayudas que la Consejería que lidera Juan Marín pone a disposición de estos municipios cada año para que puedan desarrollar nuevos proyectos que enriquezcan y fortalezcan su oferta. “Queremos que nuestros destinos sean lo más atractivos y competitivos posible y estas partidas les permiten seguir creciendo de la mano de la accesibilidad, la sostenibilidad y la calidad”, ha señalado Hernández.

La responsable territorial ha señalado que en la última convocatoria de estas ayudas, a las que accedió por primera vez la localidad en 2020, se invirtieron más de 38.000 euros en la restauración de la portada sur de la iglesia parroquial de San Pablo, “una de las más bellas obras representativas del mudéjar sevillano con las que contamos en la provincia”.

“Creemos que es fundamental seguir apostando por el turismo, un sector clave en Andalucía y un generador de riqueza y empleo, y apoyar a los ayuntamientos a desarrollar nuevas iniciativas turísticas en sus territorios”, ha señalado Hernández, que durante la visita ha mantenido una reunión con la alcaldesa del municipio Manuela Cabello González, para abordar asuntos relacionados con sus competencias.

Posteriormente, ha podido conocer algunos de los recursos turísticos con los que cuenta el municipio como la plaza de la iglesia para ver la nueva señalización, que se ha realizado gracias a una subvención de la Consejería; así como la portada mudéjar, restaurada con las partidas otorgadas como Municipio Turístico; el centro de visitantes Corredor Verde o el camping Dehesa Nueva.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos