La Junta finaliza los trabajos de reparación del Camino del Canal Cota 100 en Salobreña

La actuación se encuadrada en el “contrato de servicio de mantenimiento de la zona regable de Motril” que cuenta con un millón de euros de presupuesto.

La delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca en Granada, María José Martín ha visitado en la Comarca de la Costa algunas de las actuaciones llevadas a cabo por su departamento en los últimos cinco meses, en entre ellas las realizadas en la zona regable de Motril, a la que se encuentra vincula el Camino del Canal Cota 100. Hasta allí se ha desplazado, junto a técnicos, el gerente de Aguas y director de obra para comprobar “in situ” la reparación llevada a cabo desde el Monte de los Almendros hasta la Rambla de Molvízar.

La intervención se ha realizado sobre un tramo de 7,5 kilómetros en donde se ha saneado el ancho de la calzada y repuesto el aglomerado. Según ha señalado Martín, que mantuvo un encuentro con la alcaldesa del Salobreña, María Eugenia Rufino, para informar de las actuaciones ejecutadas y previstas durante esta anualidad dentro del término municipal, afirmó que la llevada a cabo en el Camino del Canal Cota 100 “es una actuación muy demandada por los vecinos , agricultores y usuarios del camino y por el propio Ayuntamiento de Salobreña”.

En su visita a la zona, la delegada también hizo referencia a otras actuaciones como la reparación del alumbrado en el Azud de Vélez, Azud del Vínculo y Partidor de Cañizares, así como la limpieza de vegetación de las instalaciones de los Azudes y Partidor de Cañizares y la reparación de la canalización de riego en Vélez de Benaudalla.

Muy importante es además las labores de limpieza de vegetación de las márgenes de todos los caminos llevada a cabo, en la que se emplea un equipo de trabajo, con la maquinaria necesaria para limpiar de vegetación los márgenes de caminos del Sistema de Beznar-Rules y con su posterior mantenimiento durante todo el contrato.

Actuaciones próximas.

La Delegación de Agricultura, Ganadería y Pesca llevará a cabo próximamente otras actuaciones en Salobreña como el escarificado y aglomerado de uno de los tramos del camino de Servicio del Canal Melcochera-Molino, desde Carretera Nacional N- 340 hasta el paseo Marítimo de Salobreña con 120.000 euros de presupuesto.

También está previsto el arreglo del camino de Servicio del Canal Secundario de Motril, desde el Tanatorio de Motril hasta su cruce del acceso a Motril desde la Autovía, pasando por el Laboratorio de la Junta de Andalucía. Además, se procederá a ejecutar un puente sobre el canal en el término municipal de Motril, proyecto que cuenta con un presupuesto de unos 165.000 euros. Los técnicos han previsto otras actuaciones de reparación del canal por pérdidas de agua que permitirán impermeabilizar los tramos afectados.

Martin ha resaltado “el esfuerzo inversor de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo sostenible que dirige Carmen Crespo que ha puesto en marcha estos contratos de mantenimiento ya que son actuaciones muy necesarias dentro del sistema de Beznar-Rules y que demuestran el compromiso del gobierno de la Junta de Andalucía”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos