La Policía Nacional detiene en Marbella a tres varones, siendo dos de ellos reclamados por autoridades internacionales por delitos de tráfico ilegal de personas y tráfico de drogas

Las detenciones se han llevado a cabo en varios dispositivos establecidos en zonas de ocio de Puerto Banús, dada la gran afluencia de turistas una vez levantadas las restricciones de movilidad.

Agentes de la Policía Nacional de Marbella han localizado y detenido, durante el mes de mayo, en diversos DIES –Dispositivo de Identificación Estático Selectivo- establecidos en prevención de la seguridad ciudadana, a tres hombres, dos de ellos por tener en vigor órdenes de búsqueda, detención y entrega por Reino Unido y Serbia. Al tercero de ellos, tras intentar huir del control, le fueron imputados delitos de falsedad documental, contra la seguridad vial y atentado a la autoridad.

Ante la atenuación de las medidas restrictivas de movilidad y la gran afluencia de turistas a zonas de ocio de la localidad marbellí, durante el pasado mes de mayo se dispusieron diferentes Dispositivos de Identificación Estático Selectivo, realizados por la Unidad Prevención y Reacción de Marbella, obteniendo como resultado en actuaciones independientes, el arresto de tres varones -dos de ellos con órdenes de búsqueda y detención en vigor dictadas por autoridades internacionales-.

En tres dispositivos policiales.

En el primero de los DIES establecidos fue filiado, inicialmente con documentación falsa, un varón francés que trató sin éxito de darse a la fuga. Tras ser interceptado y reducido por los agentes, fue identificado plenamente con su verdadera filiación. Resultó que S.B. estaba siendo buscado por las autoridades francesas por su implicación en un delito de tráfico de drogas. Así mismo, tramitadas las diligencias le fueron imputados delitos de falsedad documental, contra la seguridad vial y atentado a la autoridad.

En la segunda intervención de los agentes, M.E.A. de 29 años y nacionalidad británica, fue localizado en otro de los dispositivos de seguridad, constándole en vigor, desde mayo de 2019, una OEDE decretada por Reino Unido. En este caso, el hecho que le imputa la autoridad británica es un delito de tráfico de drogas cometido entre 2016 y 2017.

Por último, el pasado 19 de mayo, un ciudadano serbio fue arrestado al comprobar que sobre él pesaba una orden internacional de detención por un delito de tráfico ilegal de personas. El fugitivo N.Z., de 29 años y nacionalidad serbia, facilitó en 2016 el cruce ilegal de fronteras a 28 personas –de nacionalidad afgana y paquistaní-. El mismo se habría producido hacia países europeos a cambio de una cantidad de dinero. El hombre, asimismo residía de forma ilegal en España constándole en vigor una Prohibición de Entrada en territorio Schengen.

Los arrestados a los cuales les constaban órdenes de detención y entrega, junto con las diligencias instruidas fueron puestos a disposición de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos