Málaga acoge este sábado el Campeonato de Andalucía de Atletismo absoluto de aire libre

Cerca de 500 atletas se darán cita en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga en jornada de mañana y tarde. La entrada es gratuita hasta completar el aforo de 750 espectadores.

Málaga acoge este sábado 5 de junio Campeonato de Andalucía de Atletismo Absoluto de Aire Libre. Es el primer campeonato de este rango que se celebra en Málaga desde la llegada de la pandemia. Así lo ha dado a conocer la concejala de Deporte, Noelia Losada, en la presentación de este acontecimiento deportivo que se desarrollará en las instalaciones municipales del Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga. La edil ha estado acompañada del secretario de la Federación Andaluza de Atletismo, Francisco Cardador.

Está prevista la participación de alrededor de 486 atletas pertenecientes a cerca de 70 clubes de la comunidad autónoma andaluza, que competirán en 20 disciplinas. La presencia de mujeres deportistas se prevé algo mayor que la de hombres (238 hombres y 248 mujeres).

Losada ha indicado que “vamos a tener el lujo de ver a los mejores atletas andaluces en sus categorías y nuestra ciudad va a estar representada entre otros atletas por el supercampeón malagueño de lanzamiento de peso Borja Vivas”.

A este evento se permitirá la entrada de público hasta completar un aforo máximo de 750 personas.

Según señala la Federación Andaluza de Atletismo, organizadora del campeonato, “entre los participantes hay que destacar entre otros: En categoría masculina, en 100 metros lisos, el granadino Daniel Rodriguez (Playas de Castellón) y el gaditano Pablo Montalvo (FC Barcelona); en 200 metros lisos, el sevillano José Mª Marvizón (Trops-Cueva Nerja); en 400 metros lisos, los granadinos David Jiménez (At. Numantino) y Javier Sánchez (Trops-Cueva Nerja); en 400 metros valla, el gaditano Alfonso Holgado (Bahía Algeciras); en longitud, el onubense Carlos Martín (Surco Lucena) y el cordobés José Luis Fernández (Unicaja Paraíso Interior); en triple, el onubense Carlos Martín (Surco Lucena); en peso, el malagueño Boja Vivas (At. Málaga) y el gaditano Antonio Santana (San Fernando); y en martillo, el catalán Pedro Martín (FC Barcelona) y el jiennense Alberto González (Unicaja Paraiso Interior).

En categoría femenina, en 200 metros lisos y 400 metros lisos, la cordobesa Carmen Avilés (Califas-UCO); en 800 metros lisos, la sevillana Valme Prado (Unicaja Paraíso Interior); en 5.000 metros lisos, la onubense Maria Forero (Onubense Atletismo); en 100 metros valla, la jiennense Sheila Prados (Unicaja Paraíso Interior); en 400metros valla, la granadina Nora Suarez (Valencia C.A.); en 3.000 obstáculos, la cordobesa Irene Rancaño (Bahia Algeciras); en altura, la granadina Una Stancev (Trops-Cueva Nerja); en longitud y triple, la jiennense Dolores Morillas (Unicaja Paraíso Interior); en disco, la malagueña Nneka Ezenwa (Trops-Cueva Nerja); y en martillo, la malagueña Blanca López (Trops-Cueva Nerja).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos