La Junta licita la redacción del proyecto para el rediseño de la plaza Malala de Guadix

La Consejería de Fomento licita la redacción del proyecto que configurará un nuevo espacio de convivencia vecinal en la zona

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha licitado la redacción del proyecto de rediseño de la plaza Malala de Guadix. El proyecto, seleccionado entre los beneficiarios de las ayudas del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano (Plan Vive Tu Ciudad), propone una remodelación y reducción del tráfico en las calles aledañas al Centro Deportivo Urbano y el Centro de Participación Ciudadana para ganar espacio al peatón, además de generar nuevas zonas verdes y de arbolado.

La propuesta plantea una actuación que reestructura todo un entorno en función de las necesidades del peatón y la convivencia vecinal. El área de intervención dispone de un poderoso eje de circulación rodado en ambos sentidos y amplias aceras para el viandante conectadas con el transporte público y el resto de la trama urbana. Se ha valorado que la reorganización del tráfico no sólo se realice en el ámbito de actuación sino también en su área de influencia. Igualmente, se ampliará la superficie a cubrir con vegetación y agua, iluminación y mobiliario urbano para mejorar el confort de los usuarios.

El delegado territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Antonio Granados, destaca el impulso del Gobierno andaluz y la consejera, Marifrán Carazo, que continúan apostando por la regeneración de espacios públicos en los entornos urbanos. “La idea de este Gobierno es hacer más habitables las ciudades y sus centros urbanos primando al peatón para seguir con nuestra línea Verde de sostenibilidad”, remarca Granados.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de todos los vecinos transformando las zonas urbanas, mejorando la accesibilidad y llevando a cabo acciones sostenibles. “ Gracias al compromiso del Alcalde de la ciudad de Guadix, Jesús Lorente y su equipo de Gobierno, podemos contar con una de las ciudades más ricas patrimonialmente de nuestra provincia, por lo que la Junta de Andalucía tiene la mano tendida para seguir transformando la vida de nuestros vecinos”, afirma Granados.

La redacción del proyecto sale a licitación por 20.780 euros financiado al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y tendrá una duración de diez meses una vez se inicien los trabajos. Las empresas interesadas tienen hasta el 24 de junio para presentar ofertas. Una vez finalice su redacción, se iniciará la ejecución de unas obras presupuestadas en 192.394 euros y que estarán financiadas en un 69,1 por ciento por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, mientras que el resto de la inversión corresponderá al consistorio.

Este proyecto se incluye en la última convocatoria Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano (Plan Vive Tu Ciudad), con el que se desarrollarán actuaciones que persiguen la transformación de los municipios mediante la reconversión o adecuación de su espacio público, fomentando su reactivación social y económica.

En esta convocatoria resultaron beneficiarios 28 proyectos de 133 candidaturas presentadas por los ayuntamientos andaluces. Este programa, que cuenta con una aportación de la Junta de Andalucía de 7,9 millones de euros a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), aglutina propuestas de las ocho provincias: siete de Sevilla, seis de Granada, cinco de Málaga, tres de Jaén, dos de Almería, dos de Córdoba, dos de Huelva y uno de Cádiz.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,713SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: