Aguas de Cádiz culmina la celebración de su 25 aniversario con la entrega de premios del concurso de microrrelatos

En la gala, celebrada en el Palacio de Congresos, se proyectó un documental que recorre la historia del acceso al agua en la ciudad y las líneas de gestión de la empresa pública

El alcalde de Cádiz, José María González, ha presidido el acto de entrega de premios a los ganadores de la segunda edición del concurso de microrrelatos ‘Fuentes para beber. Agua para vivir’, organizado por Aguas de Cádiz. La gala, enmarcada en el 25 aniversario de la empresa pública, incluyó también la proyección de un documental que recorre la historia del acceso al agua en la ciudad y las líneas actuales de gestión de Aguas de Cádiz.

Al acto, celebrado en la tarde del viernes en el Palacio de Congresos de Cádiz con todas las medidas de seguridad que marca el protocolo anticovid, ha contado también con la asistencia de la presidenta de Aguas de Cádiz, Ana Fernández, y el gerente de la empresa, Jesús Oliden.

El alcalde, que ha reconocido y felicitado el trabajo realizado por la plantilla, ha aprovechado la ocasión para destacar la labor que realiza «una de las empresas más importantes de Cádiz, que se implica en la vida de la ciudad, con la que tiene un compromiso que va más allá de garantizar día a día el derecho humano al agua y al saneamiento, asumiendo desafíos para dejar un buen legado para el futuro».

Por su parte, la presidenta de Aguas de Cádiz ha recordado que las fuentes de beber, a las que se ha dedicad el concurso, «son una de las señas de identidad de la gestión de esta empresa pública», agregando que con este certamen se ha querido poner la atención en el acceso al agua potable en los espacios públicos. Un empeño que viene desarrollando Aguas de Cádiz a través del ‘Proyecto de revisión y ampliación de la red de fuentes de agua potable en la ciudad de Cádiz’.

El gerente de la empresa ha destacado durante su intervención que «el objeto social de Aguas de Cádiz es la gestión de los servicios públicos de suministro domiciliario de agua, saneamiento y depuración», al tiempo que «nos implicamos con la ciudad en otros aspectos», dedicando a ello «el 99 por ciento de su esfuerzo». Oliden ha significado que «como empresa pública aportamos un valor añadido en temas sociales, medioambientales, educativos, deportivos y culturales, porque Aguas de Cádiz es de la ciudad y para la ciudad».

Tras dar la enhorabuena a los ganadores y finalistas, el alcalde ha felicitado a la empresa municipal de agua por la celebración del 25 aniversario de su creación, efeméride que culmina precisamente con la celebración de este acto, que ha incluido por ello la proyección del citado documental.

En esta segunda edición del concurso de microrrelatos, coordinado por Eduardo Cruz, se han establecido dos primeros premios por categoría: una destinado a ganadores de Cádiz capital y otros para personas procedentes de otras localidades. En la categoría ‘Infantil’, los premiados han sido el gaditano Mauro Domínguez y Gael De Vromm, natural de Tenerife, que envió un vídeo de agradecimiento al no poder asistir a la gala.

En la categoría ‘Adolescente’ recogieron sus premios Teodora López, de Cádiz, y Gabriel Pérez-Miranda, de Villaviciosa de Odón (Madrid). Por último, en la categoría ‘Adulto’  recogió el premio destinado a Cádiz José Manuel Puyana, mientas que el ganador de fuera de Cádiz, Jordi Pla, envió desde Valencia un vídeo de agradecimiento.

Además, se entregaron diplomas acreditativos a los ocho finalistas de cada categoría. Todos estos textos han sido recogidos en una publicación que recibieron en el propio acto. Cabe recordar que al concurso se presentaron un total de 1.042 textos procedentes de España y de otros rincones del mundo. Los relatos están colgados en la web de Aguas de Cádiz (www.aguasdecadiz.es/microrrelatos/).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,671SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad