Insúa: “Ciudadanos ha apoyado desde todas las instituciones a los cientos de feriantes granadinos a los que Sánchez dio la espalda”

La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz por Granada, Concha Insúa, se reúne con representantes del sector para trasladarles las ayudas de 2.400 euros por beneficiario aprobadas por la Consejería naranja de Empleo y las diferentes actuaciones que ha impulsado la formación liberal para proteger a estos profesionales

La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz por Granada, Concha Insúa, ha aplaudido las ayudas de 2.400 euros por beneficiario de la Consejería naranja de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo “que beneficiarán a cientos de feriantes granadinos que llevan más de 21 meses sin trabajar y sin percibir ningún tipo de prestación”. Insúa ha subrayado que “Ciudadanos ha estado desde el principio buscando fórmulas para ayudar a este sector, al que el Gobierno de Sánchez dio la espalda”.

La parlamentaria autonómica de la formación liberal ha recordado que hace un año el grupo parlamentario de Cs en el Congreso de los Diputados presentó una Proposición No de Ley (PNL) para que el Gobierno, en coordinación con las comunidades autónomas impulsara medidas específicas para mitigar el impacto económico de la crisis provocada por la pandemia entre los autónomos y empresarios feriantes, en tanto que “Sánchez los había excluido de la prestación extraordinaria por el cese de actividad, pese a que la declaración del primer estado de alarma les había impedido iniciar siquiera su trabajo”.

Además, ha señalado la diputada naranja, “ha sido el Gobierno de Ciudadanos en la Junta el que ha aprobado estas ayudas extraordinarias de carácter social, consensuadas con los representantes del sector”. Insúa ha explicado que estas ayudas, para las que la Consejería naranja de Empleo, ha destinado 13 millones de euros, “entregará 2.400 euros por beneficiario, en un pago único que se realizará a la cuenta bancaria que faciliten los solicitantes, calculando que en el conjunto de Andalucía alrededor de 5.400 trabajadores por cuenta propia se beneficiarán de esta medida.

También a nivel municipal, Insúa ha recordado que Ciudadanos ha presentado diferentes mociones en los ayuntamientos de la provincia para ayudar al sector, y que en el caso de la capital, que precisamente celebra estos días las fiestas del Corpus, el alcalde de la capital y coordinador provincial de Cs, Luis Salvador, ha realizado un “trabajo ingente y coordinado con los diferentes colectivos para adaptar las tradiciones granadinas a esta complicada situación y poder disfrutar de las atracciones manteniendo las medidas de seguridad para la prevención de la Covid-19”.

“En definitiva, Ciudadanos ha demostrado a todos los niveles y en todas las instituciones su absoluta disposición para ayudar a las familias de feriantes a las que el Gobierno dio la espalda. Hemos estado desde el principio buscando fórmulas para ayudar a este sector y seguiremos haciéndolo ya sea desde las instituciones en las que gobernamos o mediante una oposición útil y constructiva, centrada en los problemas reales de la ciudadanía”, ha concluido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,671SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad