Moltó advierte de la falta de actualización de los planes de emergencia forestales

El diputado malagueño de VOX en el Parlamento de Andalucía, ha explicado que “estamos encima de este asunto, y le insistimos a la Consejería que tiene que actualizar todos los datos y planes en este sentido.

El diputado de VOX por Málaga, Eugenio Moltó, ha visitado la urbanización La Mairena, en Ojén, donde “hace diez años hubo un incendio que alcanzó muchos municipios e incluso llegó a la Sierra de las Nieves, hoy considerado parque nacional.
Nos preocupan mucho estas zonas tan complicadas ya que viene una temporada de riesgo de incendio elevado y tenemos que trabajar en la prevención desde la Junta de Andalucía ya que los planes de emergencia forestales no están actualizados o no se están llevando a cabo”.


Moltó ha denunciado la falta de agentes de Medio Ambiente en la zona, “por poner un ejemplo en el Valle del Genal anteriormente había tres agentes, que son los que controlan la zona, actualmente hay tan sólo tres, esto dificulta el control y aumenta el riesgo de posibles actuaciones delictivas que atenten contra el medio natural”.


En este sentido, el diputado malagueño de VOX en el Parlamento de Andalucía, ha explicado que “estamos encima de este asunto, y le insistimos a la Consejería que tiene que actualizar todos los datos y planes en este sentido. Los montes públicos tienen unos planes de ordenación que la Junta debe actualizar, así como los planes de emergencia de los ayuntamientos o en el caso de urbanizaciones como La Mairena, unos planes de autoprotección. Todo ello actualmente está obsoleto o no se está llevando a cabo, por lo que advertimos de la necesidad de trabajar en esto, porque luego no valen las lamentaciones”.


Por último, Moltó ha insistido en que “hay urbanizaciones, como esta, que no tienen
cortafuegos, ni están limpias las cunetas, esto es un riesgo que asumimos y del que luego nos lamentamos cuando hay algún incendio y no sólo perdemos nuestro entorno natural, sino que en muchas ocasiones también perdemos vidas humanas. Desde el Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía pedimos la actualización de estos planes y el esfuerzo de la administración para que no vivamos episodios como hace diez años en esta zona”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos