Desarrollo Sostenible fomenta la conservación del medio natural entre escolares de La Carolina

María José Lara destaca la educación ambiental como una de las prioridades de la Consejería en la acción frente al cambio climático.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía fomenta entre niños en edad escolar de la provincia de Jaén en la conservación del medio natural y la biodiversidad. Así, y dentro de esta labor, la Consejería ha celebrado hoy una jornada de sensibilización con alumnos del CEIP Palacios Rubio de La Carolina que ha servido para para celebrar el Día Mundial de Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio y no ha podido contar con su programación habitual por la pandemia.

La jornada ha comenzado con un recorrido interpretativo por el colegio con temáticas de cambio climático, jardín botánico y huerto escolar en el que se han implicado niños de Infantil y Primaria, incluido aquellos con necesidades educativas especiales. Además, han podido visitar por tunos un camión del Infoca que estaba en la puerta del centro, o visualizar paneles expositivos con temática de Reciclaje y Cambio Climático. Antes de un desayuno ecológico, se ha procedido a la suelta de tres aves procedentes del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas CREA) Quiebrajano, dos búhos chicos y un milano. Las delegadas de Desarrollo Sostenible, María José Lara, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Soledad Aranda han acompañado a los menores durante las actividades.

“Queremos es implicar a los niños desde la escuela en la conservación del medio natural y la biodiversidad, la educación ambiental es una prioridad para la Consejería dentro de la acción frente al cambio climático”, ha destacado María José Lara. La delegada ha detallado que el centro escolar se encuentra inscrito en el programa Aldea de la Consejería en el que se trabaja en campos como el reciclaje, los jardines botánicos, el modelo de ecohuerto y el ahorro energético.

Este año el eslogan del Día Mundial del Medio Ambiente es “Restauración de los ecosistemas” y se sensibiliza sobre la urgencia de hacer las paces con la naturaleza. Así, se debe crear conciencia y generar acciones sobre los problemas ambientales, en este caso poniendo énfasis en la restauración de ecosistemas.

“Somos la generación que puede frenar los impactos ambientales irreversibles y también somos la generación que puede hacer las paces con la naturaleza a través de la restauración de aquello que hemos destruido”, ha explicado la responsable de Desarrollo Sostenible. Restaurar los ecosistemas significa, según la ONU, “prevenir, detener y revertir este daño, pasar de explotar la naturaleza a curarla”. Y, es que, los ecosistemas sustentan todas las formas de vida de la tierra, por lo que de ellos depende directamente la salud del planeta y de sus habitantes.

En todas las actividades programadas para este día han colaborado el equipo directivo, el claustro de profesores, personal de mantenimiento, limpieza y comedor escolar, así como la Asociación de Padres y Madres “Los Amigos”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos