VOX denuncia una actividad escolar de “adoctrinamiento ideológico” en los colegios de Sevilla, en la que se acusa directamente a esta formación política de mentir sobre la inmigración

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Cooperación al Desarrollo, financia una actividad que la Fundación Madrazo ha ofrecido a los colegios públicos de Sevilla. Bajo la excusa de la “sensibilización sobre los bulos en internet”, en dicha actividad se señala directamente a VOX, y otros partidos de la oposición, sobre su opinión en las repercusiones que la inmigración tiene en España.

Cristina Peláez

Este lunes la portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha denunciado públicamente como “el Ayuntamiento de Sevilla destina dinero de los impuestos de todos los sevillanos en atacar a los partidos de la oposición, entre ellos a VOX, mediante una actividad de adoctrinamiento en los colegios”. El asunto se centra en una actividad que la Fundación Madrazo ha ofrecido a todos los colegios públicos de Sevilla, destinada a estudiantes de tercer ciclo de primaria, toda la ESO y Bachillerato.

Esta campaña cuenta con la participación del Ayuntamiento de Sevilla a través de la Delegación de Cooperación al Desarrollo, que cada año recibe al menos 1,5 millones de euros del presupuesto municipal. “A priori el dinero es para atender necesidades en países en vías de desarrollo, pero ya hemos comprobado que no es así”, desvela Peláez. Bajo la “percha” de la “sensibilización” sobre los bulos en internet, y las fake news, dicha actividad incluye entre otras cosas un vídeo en el que el locutor anuncia literalmente que van “desmentir algunos mitos” sobre las repercusiones de la inmigración en España.

“Varios políticos del Partido Popular y VOX han afirmado que los inmigrantes reciben tratos de favor a la hora de recibir ayudas sociales”, relata el locutor, para posteriormente emplear datos subjetivos y fuera de contexto para contradecir a estos partidos. Es decir, como denuncia Cristina Peláez: “esto se llama adoctrinar. Gastarse el dinero en ideología progresista, adoctrinando a los niños contra los partidos de la oposición que quedan como los mentirosos y los lanzadores de bulos”.

Ese vídeo empleado, con una duración de casi cuatro minutos, se basa en “datos obsoletos no contrastados”. En este sentido la portavoz de VOX recordó que según “los datos del Ministerio del Interior, del total de inmigrantes llegados a España entre 2010 y 2020, el 53 % corresponde al período que comprende de 2018 a 2020. Justo cuando Pedro Sánchez lanzó el efecto llamada con su llegada a la presidencia”.

Es decir, “se emplean datos totalmente fuera de contexto para influir en nuestros hijos, adoctrinarlos y convertir precisamente una campaña para desmontar los bulos en un gran bulo en sí misma”.

El material que se reparte a cada alumno también está formado por un juego de cartas. Cada una de ellas tiene el logo de la Agenda 2030 y de hecho esta parte de la actividad se centra precisamente en “las líneas maestras de la política de izquierda globalista que pretende imponer nuestro Gobierno, ahora también a nuestros hijos. Parece ser que todos los padres de Sevilla tenemos que estar de acuerdo con ella porque es la que van a aprender nuestros hijos”.

En este sentido Peláez se pregunta “¿qué tiene que ver la Agenda 2030 con los bulos en internet? Pues nada, pero cualquier excusa es buena para colarnos su ideología”.

Por último, el material se completa con un cuadernillo en el que “todos los ejemplos que lanzan sobre las Fake News están basados en inmigración ilegal, racismo y diversidad sexual. No existe ningún ejemplo de bulos sobre comida vegana, por ejemplo”. Para terminar, la portavoz de VOX invitó públicamente a Juan Espadas a “aplicarse la frase empleada en el cuadernillo de Saramago, en la que compara tratar de convencer a los demás de algo con una colonización de la otra persona. Saquen sus manos de una vez por todas de nuestros hijos”.

Como conclusión, y después de argumentar la denuncia sobre esta campaña de la Fundación Madrazo y el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez desveló que VOX “va a estudiar las posibles repercusiones políticas y judiciales que esto pudiera tener. Nos parece muy grave y zafio lo que hace el Gobierno de Juan Espadas con esta actividad. No dudan en utilizar el dinero de todos los sevillanos en adoctrinar a nuestros hijos”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos