La Junta apoya un reto ciclista impulsado desde la Asociación de Ostomizados de Granada, AOGRA

Los deportistas David Lorenzo y Fermín Aguilera pretenden cubrir en bicicleta una distancia de 1.000 kilómetros en cuatro días recorriendo cuatro provincias andaluzas.

El delegado territorial de Salud y Familias en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha expresado públicamente el apoyo de la Junta de Andalucía a la iniciativa ciclista organizada por la Asociación de Ostamizados de Granada (AOGRA); un reto deportivo protagonizado por los deportistas David Lorenzo y Fermín Aguilera, que se desarrollará bajo el eslogan de ‘La Ostomía te da la Vida’.

El objetivo de este reto es dar visibilidad a las personas que viven con una ostomía y potenciar las adquisición de buenos hábitos de vida como es la alimentación saludable y el ejercicio físico y el deporte.

Este proyecto pretende cubrir una distancia de en torno a 1.000 kilómetros recorriendo cuatro provincias andaluzas: Granada, Córdoba, Jaén y Almería. Esta iniciativa cuenta con el patrocinio y colaboración de entidades públicas como la propia Junta de Andalucía y la Escuela Andaluza de Salúd Pública, a través de la Escuela de Pacientes, y privadas como Coloplast, el Consejo General de Enfermería o la Confederación ACCU de personas con Crohn y Colitis Ulcerosa.

La presentación de esta actividad ha tenido lugar en la sede del Gobierno andaluz en Granada, en un acto presidido por Sánchez-Montesinos quien ha tenido palabras de apoyo para los dos deportistas que, con su ejemplo, “dan fuerza a otras personas que, como ellos, lidian en su día a día con una patología de carácter crónico y dan visibilidad a unas circunstancias que de otra forma pasarían desapercibidas”. El delegado ha mostrado su admiración por estas personas que asumen este reto como parte de su vida, “finalmente la vida pasa por ir superando los retos que se nos presentan”.

Además, del presidente de AOGRA, el delegado de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha estado acompañado por la directora gerente de la EASP, Blanca Fernández-Capel y la directora de la Escuela de Pacientes, María Ángeles Prieto. Fernández-Capel ha puesto el acento en el entusiasmo de los participantes por la vida y les ha deseado toda suerte de parabienes, “nuestro empeño nos lleva a lograr metas que no pensábamos que estuviera en nuestras manos conseguir”.

Por su parte, el presidente de ACCU, Antonio Hermoso, ha destacado que “no somos personas enfermas, sino personas que vivimos con una enfermedad u ostomía”. “Con este reto”, según Hermoso, “queremos poner de manifiesto que la ostomía en este caso y las enfermedades intestinales en general no deben paralizar nuestras actividades cotidianas, incluso las deportivas”. Según Hermoso, “si todo marcha como está planificado, el reto culminará el próximo domingo, 13 de junio, a las 15.30 horas en la Plaza del Carmen de Granada.

Este reto tendrá una duración de cuatro días, entre el 10 y el 13 de junio, y pretende dar lugar a la grabación de un documental. Para ello contarán con dos vehículos de apoyo que se encargarán también de grabar esta gesta deportiva.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos