“Sé persona, date otra oportunidad”, lema de la nueva campaña de Diputación de Granada contra el abandono de animales y para promover la adopción

“¿Eres de los que abandonan o de los que salvan?”, plantea la campaña, que recuerda que cada día son abandonados en España 834 animales.

La Diputación de Granada ha puesto en marcha una campaña contra el abandono de animales de compañía y para promover la adopción. La campaña, que se inicia hoy en redes sociales y proseguirá en medios de comunicación de ámbito provincial en la segunda quincena de julio, lleva por lema “Sé persona, date otra oportunidad”.

“¿Eres de los que abandonan o de los que salvan?”, se pregunta una voz en off, que recuerda que cada día son abandonados en España 834 animales para lanzar el mensaje de que la adopción no es sólo una oportunidad para el animal, sino también para la persona.

La creatividad de la campaña se ha realizado y adaptado para todos los soportes. Incluye un vídeo para medios on line y redes, que recoge pequeñas historias de adopciones. Para redes, se ha planteado una campaña teaser para ir lanzando vídeos muy cortos con historias de adopciones para despertar la curiosidad ciudadana. Además, todos los elementos de la campaña que se publiquen remitirán a la web
https://dateotraoportunidad.es/

En este enlace se puede acceder a una completa guía sobre la tenencia de animales de compañía. Contiene información sobre las protectoras, estadísticas, cuidados, veterinarios, consejos, legislación y asociaciones protectoras de la provincia, incluyendo un formulario para que se inscriban las asociaciones en defensa de los animales.

“Es una campaña pensada para dar un toque de atención, para intentar cambiar lo que está sucediendo, concienciar contra el abandono, favorecer la adopción y fomentar la cultura de que los animales necesitan cuidados y un trato respetuoso”, ha afirmado la diputada provincial de Medio Ambiente y Protección Animal, Mari Carmen Fernández. “Se trata de sensibilizar a la población, de hacer ver a la gente que una adopción no solo puede cambiar la vida de un animal, sino también de la persona”.

La diputada de Medio Ambiente y Protección Animal ha recordado que la Diputación de Granada viene realizando campañas de sensibilización contra el abandono y el maltrato animal desde el pasado mandato, en cumplimiento de los compromisos adquiridos por el pleno de la corporación. En este sentido, ha recordado que los grupos políticos de la Diputación de IU, Adelante, Ciudadanos y el PSOE han presentado diferentes iniciativas al pleno para realizar campañas de sensibilización contra el abandono y el maltrato y a favor de la adopción y el trato respetuoso hacia los animales. También ha recordado que la institución provincial, por decisión plenaria, se ha comprometido a desarrollar cuantas acciones sean necesarias para ir al sacrificio cero.

Mari Carmen Fernández, que ha recordado la importantísima labor que vienen realizando las asociaciones en defensa de los animales, ha subrayado que, además de esta campaña, desde la delegación de Medio Ambiente y Protección Animal se vienen desarrollando diferentes programas de sensibilización y concienciación sobre la tenencia responsable de animales de compañía. Así, en 2019 y en 2020, la Diputación puso en marcha un programa de talleres en centros escolares de municipios de la provincia para desarrollar sesiones prácticas sobre la tenencia responsable, bienestar y protección animal, maltrato y abandono. Este año también se desarrollarán dichos talleres.

Además, se han puesto en marcha programas de sensibilización en los municipios sobre perros de asistencia, con la participación de animales entrenados para tal fin y campañas en contra del abandono de animales, así como campañas de concienciación sobre limpieza viaria de restos orgánicos animales. La Diputación ha impulsado otras acciones, en colaboración con la Plataforma Granadina de Protectoras de Animales, como la feria de adopción de animales domésticos en 2019 para informar y concienciar a la ciudadanía sobre el respeto y protección animal. Según ha señalado la diputada provincial de Medio Ambiente y Protección Animal, la Diputación espera recuperar la celebración de la feria una vez que pase la pandemia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos