VOX visita la Sierra Norte ante la gran preocupación por la despoblación de la zona

Constantina y Cazalla han sido el comienzo de un seguimiento que pretende ayudar a la zona de Sevilla más afectada por la pérdida incesante de población, sobre todo de los jóvenes.

El portavoz de VOX en la Diputación de Sevilla, Rafael García Ortiz, acompañado por el Diputado del Parlamento Andaluz , Macario Valpuesta, han visitado Cazalla y Constantina, en la Sierra Norte de Sevilla. Entre otros objetos, los representantes de VOX querían conocer de primera mano el grave problema al que tienen que hacer frente estas localidades debido a la despoblación que se está registrando en esta zona de Sevilla. En este sentido preocupa muy especialmente la marcha de la población joven a otros lugares donde el empleo es más accesible. La visita se ha centrado en las cooperativas de la zona, conociendo “in situ” las dificultades por las que atraviesan. La falta de cualificación y de compromiso a la hora de instalarse a vivir en estas localidades, son los grandes escollos con los que se encuentran los empresarios de estas cooperativas. En teoría la Diputación diseñó el “Plan Contigo”, un plan de ayudas dotado con más de 100 millones de euros y en el que las necesidades de los empresarios deberían estar integradas.

Dicho plan se canaliza a través de los Ayuntamientos de las localidades, y es precisamente en este punto donde se complican las facilidades para estas cooperativas. Durante la visita “pudimos comprobar que nadie del Consistorio se ha puesto en contacto con ellos para informales de las ayudas a las que pueden acceder, ha explicado García Ortiz. “Y lo que es más grave, algunos no sólo no informan sino que lo publican en la web del Ayuntamiento por un tiempo limitado, por lo que las posibilidades de conocerlo son escasas”.

Tras el encuentro con las cooperativas, que abarcan diferentes sectores, como la panadería, el aceite o los productos ibéricos, desde Vox “queremos saber en que proyectos invierten los Ayuntamientos estas partidas presupuestarias que no llegan a sus beneficiarios”. Unos fondos tan necesarios para unos empresarios que están creando empleo y atravesando por uno de los momentos económicos más complicados debido a la pandemia de la Covid 19.

Por otro lado, el diputado provincial de VOX aprovechó la ocasión para pedir una solución a otro de los graves problemas con el que se encuentran los habitantes de la Sierra Norte de Sevilla: el estado de las carreteras- “Pedimos que la Diputación, responsable de la ejecución de las carreteras comarcales entre localidades cercanas, se haga cargo de la correcta construcción de unas comunicaciones que se encuentran en pésimas condiciones. Algunas carreteras son simples caminos de tierra”, comenta García Ortiz. “En VOX sabemos que si queremos salvar nuestros pueblos tendremos que remar todos en una misma dirección y seguir generando la riqueza que dan esas localidades”.

La política de esta formación es clara para estos municipios: potenciar todos sus recursos y emplear adecuadamente los fondos destinados a mantener todo el potencial de nuestra tierra. Por este motivo, García Ortiz concluyó señalando que “estaremos fiscalizando para que se realice un uso correcto de todos los recursos que generen empleo de calidad. Hay que evitar la marcha masiva de la población joven a grandes poblaciones”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos