Ayuntamiento y Diputación de Granada, llevan a cabo en Córdoba una acción de promoción turística de Granada

La actuación, la primera que se realiza dentro del protocolo conjunto de colaboración firmado el pasado febrero por ambas entidades, consiste en la colocación de un stand en el que se ofrece información bajo el lema 'Granada a un paso de ti'.

El Ayuntamiento de Granada lleva a cabo hoy y mañana en Córdoba una acción de promoción turística que desarrolla conjuntamente con la Diputación Provincial. La iniciativa, que consiste en la colocación de un stand en el que se ofrece información bajo el lema ‘Granada a un paso de ti’, es la primera que se lleva a cabo bajo el paraguas del protocolo de firmado el pasado mes de febrero por ambas entidades con el fin de recuperar el turismo tras la pandemia.

El stand –atendido por técnicos de Turismo del Ayuntamiento y del Patronato Provincial de Turismo- se ha situado en el céntrico bulevar de Gran Capitán de la capital cordobesa y está abierto de 10 a 13 horas y de siete de la tarde a diez de la noche. Entre las ofertas de promoción, destacan dos sorteos para invitar a los cordobeses a conocer tanto la capital como la provincia de Granada. El premio de la ciudad consiste en dos noches gratuitas de hotel para dos personas y dos Granada Card con validez de 48 horas.

Además, para reforzar la acción se está desarrollando una campaña conjunta en los mupis y paradas de bus de la ciudad de Córdoba invitando a visitar la ciudad y la provincia de Granada e informando del stand y el sorteo. Las entidades firmantes del acuerdo han elegido Córdoba como primer mercado de acción conjunta de Patronato y Ayuntamiento debido a la cercanía y la facilidad de transporte hacia Granada gracias a la conexión con AVE, que une ambas capitales en hora y media.

El convenio, suscrito a primeros de año entre el Ayuntamiento de la capital y la Diputación, tiene como finalidad la coordinación de acciones conjuntas para recuperar el turismo tras el impacto de la pandemia, con ayudas al sector y propuestas para romper la estacionalidad y atraer visitas internacionales. Asimismo el documento regula las relaciones entre ambas instituciones para sumar esfuerzos y contempla un programa de lucha contra la estacionalidad ligada a productos, campañas de publicidad y comunicación en el mercado nacional e internacional.

La actuación de promoción turística ha contado también con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, que ha facilitado la cesión del espacio, dentro del acuerdo de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de Granada.

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