Moreno resalta la promoción de los valores de la juventud de los e-sports y las oportunidades de negocio vinculadas a las nuevas tecnologías

El presidente de la Junta ha asistido en Málaga a la inauguración del Centro de Deportes Electrónicos Vodafone Giants.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha resaltado este viernes la promoción de los valores de la juventud que suponen los e-sports entre los que se encuentran el respeto, el juego limpio o la superación y las nuevas oportunidades de negocio que existen vinculadas al sector de las nuevas tecnologías.

Moreno ha asistido en Málaga a la inauguración del Centro de Deportes Electrónicos Vodafone Giants, un pabellón de deportes electrónicos que trae asociadas ideas como vanguardia, liderazgo, iniciativa, nuevas oportunidades de negocio, empleo y riqueza para Andalucía y un espacio de competición, de espectáculos, de investigación y de alto rendimiento.

De este modo, ha mostrado su orgullo porque esta ciudad sea de nuevo noticia en innovación y emprendimiento y ha señalado que Málaga debe ocupar un lugar capital en el presente y futuro de este sector, ya que es uno de los polos tecnológicos más importantes de España. «La Junta colabora estrechamente con el Ayuntamiento y el Parque Tecnológico para promover el ecosistema innovador malagueño y, de forma especial, en su apuesta por las tecnologías más avanzadas y su transferencia», ha agregado.

En este punto, ha subrayado que han sido varios los líderes tecnológicos mundiales que han elegido el PTA para sus centros de innovación y excelencia como son Ericsson, Dekra, Keysight Tecnologies, la misma Vodafone o la multinacional de origen japonés TDK que prestará en Málaga servicios relacionados con el uso de las tecnologías.

El presidente andaluz, que ha manifestado que iniciativas como el Centro Vodafone Giants deben formar parte de las fortalezas de Málaga y de Andalucía como ecosistema de innovación, ha insistido en que el Ejecutivo andaluz hará todo lo posible por mejorar la oferta de Málaga todavía más con proyectos como el de urbanización de la segunda fase de la ampliación en la zona norte del Parque Tecnológico y es que ha matizado que la previsión es duplicar el número de empresas y trabajadores en los próximos 20 años, un desarrollo con el que se podrán alcanzar los 50.000 empleos.

Asimismo, ha afirmado que se va a fortalecer el consorcio para la innovación en Inteligencia Artificial y Robótica Aplicadas AIR-Andalusia con el objetivo de unir a todas las entidades proveedoras de conocimiento y tecnología e involucrar a todos los agentes del sistema de innovación y conocimiento de Málaga y Andalucía.

En este sentido, ha hecho alusión a otros de los objetivos del Gobierno andaluz entre los que se encuentran el desarrollo de cuatro edificios en la ampliación del PTA o el desarrollo del Parque Científico-Empresarial Universitario para fortalecer la cooperación con la Universidad y la transferencia de conocimiento.

Para concluir, ha destacado que Andalucía es el tercer motor nacional con un 13,7% en la industria de los videojuegos y ha incidido en el compromiso del Gobierno andaluz con los sectores que contribuyen al bienestar de los andaluces y que suponen un estímulo para la prosperidad de la comunidad andaluza, al mismo tiempo que ha aseverado que las acciones de los gobiernos deben ir acordes a los tiempos y a las nuevas oportunidades de futuro.

Durante la visita, Moreno ha estado acompañado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el CEO de Vodafone Giants, José Ramón Díaz; y la delegada del Gobierno de la Junta en Málaga, Patricia Navarro.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,671SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad