El alcalde de Sevilla será el candidato socialista a la Junta y se refuerza la idea de una ‘depuración pedrista’ en la ejecutiva provincial almeriense.

Espadas gana en Andalucía y Susana Díaz en Almería: sigue el encarnizado divorcio en el PSOE provincial.

Juan Espadas va a ser el candidato del PSOE a las próximas elecciones a la Junta de Andalucía, cuando éstas sean convocadas, puesto que aún no hay ni fecha ni previsión. El candidato designado a dedo por Pedro Sánchez, que ha sido el verdadero artífice de que haya elecciones cuando el ‘susanismo’ se oponía, será en ese momento el cartel electoral que presente el Partido Socialistas, tras imponerse hoy ampliamente a Susana Díaz en las primarias.

El alcalde de Sevilla ha ganado en cinco de las ocho provincias, a saber, en Cádiz, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla, mientras que la secretaria general andaluza lo ha hecho en Almería, además de en Córdoba y Málaga.

De esta manera, como se preveía, la dirección provincial del partido, absolutamente susanista y que no ha dudado en apoyar su candidatura, queda en una situación muy comprometida y se refuerza la idea de que el pedrismo no tardará en ‘meter la tijera’ en una ejecutiva en la que se da por hecho la ‘depuración’ de los Sánchez Teruel, Sánchez Haro y compañía.

Casi a punto de terminar el escrutinio, se apunta una participación del 75,29% de los 46.577 militantes, con un Espadas que supera el 55% de los votos (17.415 votos), por el 38% y 12.127 de Susana Díaz. Mientras, Luis Ángel Hierro no se irá más allá del 5% y 1.740 votos. Estas cifras evidencian que Díaz se deja por el camino aproximadamente la mitad de los votos de las primarias andaluzas de 2017.

Información de Libertad Digital.

La noticia fue que no hubo noticia. Los pronósticos se cumplieron y el candidato oficialista, el bendecido por el aparato Juan Espadas, se impone ante la ‘rebelde’ Susana Díaz en su batalla final contra Pedro Sánchez. Según fuentes socialistas, el recuento al 80% arroja más del 56% de votos para Espadas frente al 37% de Susana Díaz. El tercero en liza, Luis Ángel Hierro, cosecha poco más del 5%, lo previsto por fuentes de la dirección federal del PSOE.

“Un exitazo” para Ferraz y para la candidatura de Espadas que no descartaban tener que postergar la proclamación de la victoria una semana, hasta el domingo 20 de junio. No hizo falta una segunda vuelta al lograr el alcalde de Sevilla más del 50% de los votos en un resultado “incontestable” para Susana Díaz, quien aspiraba a lograr porcentajes igualados que le ofrecieran la legitimidad de “atrincherarse” al frente de la secretaría general del PSOE andaluz y volver a presentarse a liderarlo en el congreso regional posterior al 40º Congreso Federal del PSOE.

Las fuentes consultadas por Libertad Digital creen que Díaz debe dar un paso atrás de manera inmediata, no sólo renunciando a presentarse nuevamente a las primarias para reeditar su liderazgo en el partido, sino dando un paso atrás esta misma noche ya que “no tiene legitimidad para seguir siendo diputada ni secretaria general del PSOE en Andalucía”.

Los más críticos han recibido la “paliza” en el escrutinio con euforia: “Susana es lo mejor que le ha pasado a Pedro Sánchez”, regalándole esta victoria al líder socialista justo en el peor momento de la polémica por los indultos y la manifestación en Colón.

Victor Hernández Bru
Victor Hernández Bru
licenciado en Ciencias de la Información y posee suficiencia investigadora por la Universidad Complutense, doctor en Humanidades (Historia) y máster en Comunicación Social por la Universidad de Almería y máster en Administración y Dirección de Empresas por ESIC. Ha dirigido diversas empresas de comunicación como socio-director, como Presssport Comunicación e Imagen y Estudionet Márketing On Line; trabajado en prensa escrita para Ideal (23 años), es responsable de comunicación de importantes empresas de diferentes sectores, como Grupo Agroponiente, Jarquil, Segusán Seguros y dirige las emisoras esRadioAlmería.com y RadioMarcaAlmería.com. Ha publicado su tesis doctoral, Historia de la Prensa de Almería, y la novela Diario de un Maltratador, además de diversos artículos especialmente enfocados sobre la historia del tiempo presente en España.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,715SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: