Espadas derrota a Susana Díaz sin segunda vuelta y será el candidato del PSOE-A a la Junta

La participación ha superado el 75% y Espadas gana con más del 55% de los sufragios

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha ganado las primarias celebradas este domingo por su partido para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas con un apoyo del 55,19% de los militantes que ha ejercido el derecho al voto, por lo que encabezará la lista socialista por primera vez en dichos comicios al superar el 50% exigido en primera vuelta.

Por su parte, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha obtenido un respaldo del 38,43%, a 16,7 puntos de Juan Espadas, mientras que el catedrático de Economía y exdiputado Luis Ángel Hierro se ha quedado en un 5,41% de apoyo, según los datos facilitados en rueda de prensa por el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, correspondientes al 93% escrutado.

Imagen

El alcalde hispalense ha vencido en cinco de las ocho provincias andaluzas -Cádiz, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla-, mientras que la sevillana se ha impuesto en Almería, Córdoba y Málaga (ésta última por un estrecho margen). El resultado por provincias revela el apoyo de los aparatos provinciales a cada uno de los candidatos, pero también la profunda fractura que divide al PSOE andaluz, porque la diferencia en Sevilla, Málaga y Córdoba es de apenas dos o tres puntos porcentuales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,713SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: