El Alcalde de Granada, Luis Salvador, destaca los avances del municipalismo en el 40 aniversario de la constitución de la FEMP

Luis Salvador ha intervenido vía telemática como portavoz del Grupo de Ciudadanos, miembro de la Ejecutiva de la FEMP y regidor de Granada en los actos conmemorativos celebrados esta mañana.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha destacado los avances logrados por el municipalismo para la mejora de las ciudades, durante su intervención con motivo celebración del 40 aniversario de la Constitución de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El regidor ha intervenido en los actos conmemorativos de manera telemática y en su calidad de portavoz del Grupo Político de Ciudadanos y miembro de la Ejecutiva de la FEMP.

Tras referirse «al desarrollo de las ciudades, la incorporación del ciudadano al eje de decisiones de las políticas públicas y a la evolución de la administración impulsada por el gran órgano que es esta Federación de Municipios y Provincias», Salvador ha recordado la necesidad de resolver «algunos problema que existen desde el principio, como el de la financiación, que es bastante mejorable». En este sentido, ha abogado por «el trabajo coordinado y la unión de todos los partidos que forman parte de la FEMP para hacer la presión suficiente y lograr que otras administraciones tomen conciencia de la importancia de este aspecto».

«Más teniendo en cuenta que en el futuro –todos los estudios lo dicen- se van a producir cambios en nuestras urbes. Por un lado van a tener más población, pero además se está invirtiendo la pirámide de población, lo que hace que tengamos que pensar en nuevas políticas destinadas, por ejemplo, a personas mayores en edad, pero con una perfecta salud y con una necesidades que tenemos que satisfacer».

El alcalde ha enumerado otros retos a los que se enfrentan las ciudades como el de ser generadoras de actividad económica y de empleo, un objetivo en el que, según ha dicho, «los ayuntamientos tenemos que servir de palanca, junto con otros actores».

«Tenemos que trabajar por ciudades más tecnológicas, más innovadoras y en la que prime la utilización de la ciencia, pero también ciudades más verdes en las que la nueva movilidad y el desarrollo sostenible sea un reto imprescindible», ha añadido. «Además debemos impulsar ciudades más humanas en las que prime la inclusión, donde las desigualdades vayan desapareciendo y en las que no haya callejones oscuros de la globalización».

Por último, Luis Salvador ha concluido que «todo esto debe hacerse con una FEMP fuerte y unida, que inicie un nuevo camino. Un camino que se ve reforzado en este mandato porque la FEMP puede encontrar el reconocimiento como un órgano de Estado real. Creo que este reconocimiento y este peso político tenemos que mantenerlo e impulsarlo para lograr que se consolide».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,716SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: