El Ayuntamiento de Cádiz pretende abrir parcialmente el Castillo de San Sebastián para que el Labimar recupere su actividad

Paco Cano ha visitado hoy la fortificación en compañía de representantes de la UCA y del CEIMAR para comprobar in situ la disponibilidad de los espacios que tiene asignados el Laboratorio de Investigación Marina.

El concejal delegado de Patrimonio Histórico, Paco Cano, ha visitado hoy el castillo de San Sebastián en compañía del coordinador general del CEIMAR, Juan José Muñoz, y del director general de Infraestructuras de la Universidad de Cádiz, Antonio Gámez, para comprobar in situ la disponibilidad de los espacios que dentro de esta fortificación tiene asignados el Laboratorio de Investigación Marina (Labimar) de la UCA con objeto de que puedan volver a usarlos y reactivarse así las actividades que se venían desarrollando. Cabe recordar que el Castillo de San Sebastián fue clausurado por razones de seguridad, pero al estar las instalaciones del Labimar en buenas condiciones la intención es abrirlo parcialmente en unos meses para retomar el uso universitario y pedagógico.

“En la visita hemos comprobado que el cuerpo de edificios que utiliza la UCA está en buenas condiciones, por lo que la intención es que en unos meses se pueda abrir de nuevo parcialmente el Castillo al uso universitario y para el desarrollo de las actividades educativas que se venía realizando, tal y como ha solicitado el Labimar y de ahí que hoy hayamos realizado esta visita”, ha manifestado el edil al respecto.

No obstante, ha puntualizado que de cara a su reapertura se va a acotar el acceso a otras de las zonas del Castillo que si están deterioradas, al tiempo que “seguiremos presionando desde el Ayuntamiento para que las arreglen y se rehabilite la fortificación”.

Paco Cano también ha concretado que la Universidad de Cádiz realizará “unos mínimos trabajos” en las dependencias que tienen asignadas para “adecuar el espacio a sus necesidades”, aunque previamente deberá presentar un informe de adecuación y habitabilidad para asegurar que estas instalaciones están disponibles para el uso. E igualmente, la Oficina Técnica del Ayuntamiento gaditano elaborará otro informe con el mismo fin. Así, si los informes son favorables y no surgen contratiempos, se volverá a abrir en unos meses.

“Desde el Ayuntamiento haremos todo lo que esté en nuestra mano para que el Labimar recupere su labor y sus actividades”, ha manifestado el concejal de Patrimonio Histórico.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos