El ya ex-vicepresidente tercero de la diputación de Almería, Óscar Liria, a prisión provisional comunicada y sin fianza

No ha sido hasta bien entrada la madrugada cuando el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha comunicado oficialmente sus medidas

La titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Barcelona, María de los Ángeles Fernández Tío, ha enviado a prisión provisional comunicada y sin fianza al ya ex vicepresidente tercero de la Diputación Provincial de Almería y aún diputado provincial, Óscar Liria, junto con las otras dos personas que habían sido puestas a disposición judicial, tras tomarles declaración durante horas en la noche de ayer en la Ciudad Condal.

El motivo es su presunta participación en el proceso de compra irregular de material higiénico sanitario por parte de la ‘casa provincial’ en la que habría participado una organización presuntamente ilegal relacionada con el tráfico de estupefacientes

No ha sido hasta bien entrada la madrugada cuando el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha comunicado oficialmente sus medidas, una vez finalizado el proceso de interrogatorio que se ha llevado a cabo en la Ciudad de la Justicia de Barcelona.

Un proceso en el que se ha tomado declaración a trece detenidos por un procedimiento abierto “por los delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales, contra la administración pública y blanqueo de capitales”.

El procedimiento había supuesto la detención de otras diez personas, todas las cuales han sido puestas en libertad con medidas cautelares de retirada de pasaporte, prohibición de salida del territorio y comparecencias quincenales en el juzgado.

Éste ha sido el primer paso judicial tras la denominada Operación Lúa, que ha partido de la propia ciudad de Barcelona y que ha supuesto actuaciones policiales en cinco provincias españolas, entre ellas la propia Ciudad Condal y también Almería.

Hay que recordar que, junto a Liria Sánchez, también había sido detenido su primo e hijo del alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez. También ha sido detenido el empresario Kilian López Solé, igualmente con relaciones familiares en Fines y administrador de la empresa Azor Corporate Ibérica, que fue la adjudicataria del pedido de material higiénico sanitario que ha originado este procedimiento judicial.

Victor Hernández Bru
Victor Hernández Bru
licenciado en Ciencias de la Información y posee suficiencia investigadora por la Universidad Complutense, doctor en Humanidades (Historia) y máster en Comunicación Social por la Universidad de Almería y máster en Administración y Dirección de Empresas por ESIC. Ha dirigido diversas empresas de comunicación como socio-director, como Presssport Comunicación e Imagen y Estudionet Márketing On Line; trabajado en prensa escrita para Ideal (23 años), es responsable de comunicación de importantes empresas de diferentes sectores, como Grupo Agroponiente, Jarquil, Segusán Seguros y dirige las emisoras esRadioAlmería.com y RadioMarcaAlmería.com. Ha publicado su tesis doctoral, Historia de la Prensa de Almería, y la novela Diario de un Maltratador, además de diversos artículos especialmente enfocados sobre la historia del tiempo presente en España.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos