Cuenca inicia la ronda de contactos con los grupos políticos y presenta un plan de 40 medidas para rescatar Granada

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y ganador de las elecciones municipales anuncia que finalizado el plazo de 72 horas para que Salvador dimita "y libere la ciudad" ya ha iniciado las conversaciones con los diferentes partidos para recabar las cuatro firmas que faltan para poner una moción de censura y echar "a quien tiene secuestrada a Granada".

El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha anunciado que finalizadas las 72 horas que su formación dio a Luis Salvador para que dimitiera “y liberara Granada” ha iniciado la ronda de contactos con el resto de grupos políticos de cara a presentar la moción de censura que posibilite “liberar la capital del secuestro al que le tiene sometido Salvador, quien se niega desde hace semanas a dimitir a pesar de gobernar con un único concejal”.

El socialista ha anunciado máxima transparencia en los contactos y ha señalado que ya ha conversado “con las direcciones del PP y de Podemos-IU, con el objetivo de ir cerrando encuentros en las próximas horas y días”. Además, Cuenca ha anunciado que en esta reuniones presentará a los diferentes grupos municipales, así como independientes, un plan con 40 medidas para rescatar a Granada “de la situación en la que la ha situado este desgobierno”.

En concreto, el portavoz ha avanzado que, “nuestro trabajo, se caracteriza por la transparencia y la claridad de cada uno de nuestros movimientos. No queremos que se repitan los errores que nos han traído a esta situación. Aquí no habrá ni pactos ocultos ni engaños ni sorpresas. Aquí lo que hay es un documento base de 40 puntos divididos en acciones para ejecutar de manera inmediata en los primeros 6 meses de gobierno, entre las que destaca la aprobación de un presupuesto para poder ejecutar el resto del programa; y acciones para llevar a cabo durante los dos años que restan para que finalice este mandato terrible”.

Así, Cuenca ha señalado que hablamos de medidas que abarcan los derechos sociales, el empleo, la cultura, el deporte, el modelo de ciudad, la vivienda o la educación entre otros puntos, y que nos garantizarían recuperar parte del tiempo que ya se ha perdido. “Aquí no se habla ni de sillones, ni de cargos. Nosotros hablamos de Granada, de los problemas de los granadinos, desde Granada y para Granada”, ha sentenciado, al tiempo que se ha referido a que las fechas de las reuniones se conocerán en los próximos días.

El portavoz socialista ha reiterado a Salvador que esta situación se puede arreglar de manera inmediata con su dimisión. El PSOE no busca ni un cambio de cromos ni un cambio de sillones, el PSOE propone a todos un acuerdo de 40 acciones para rescatar Granada que son un mínimo para poner en marcha un gobierno de emergencia en Granada, por lo que pido a todas las formaciones responsabilidad y generosidad. Granada no está para perder un solo minuto más de su tiempo. Nos estamos jugando el futuro de nuestra ciudad”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos