La Consejería de Agricultura subvenciona con 736.000 euros la mejora de tres industrias en Castillo de Locubín

La delegada Soledad Aranda destaca que Jaén lidera las solicitudes de ayudas al sector agroindustrial de la convocatoria de 2020, con un total de 61 proyectos por un montante de 31 millones de euros.

Carmen Crespo

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha subvencionado con un total de 736.000 euros, a través de la convocatoria de 2018, los procesos de modernización en dos cooperativas y una empresa de Castillo de Locubín de los sectores de la cereza, el olivar y la almendra, que han propiciado una inversión en el municipio de 2,5 millones. Así lo ha puesto de manifiesto la delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Soledad Aranda, que ha visitado las tres plantas industriales, una de cereza y dos de olivar, en el municipio.

Se trata de las empresas Cerezas y Almendraras Castillo S.L, que ha realizado una inversión de 340.000 euros y obtenido una ayuda de 102.000 euros; la S.C.A. San Isidro, que ha invertido un millón de euros con una ayuda de caso 310.000 euros y la S.C.A San José, que ha invertido casi 1,1 millones de euros, con una subvención de 324.000 euros.

“El Gobierno de Juanma Moreno, con la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, apuesta firmemente por el sector del aceite y el agroalimentario en general y refuerza las ayudas específicas”, ha señalado la delegada territorial. La responsable de Agricultura en la provincia ha recordado el desbloqueo de expedientes de ayudas por valor de 19 millones de euros en los dos últimos años para el sector, así como la convocatoria de 2020, que se encuentra ya en fase de subsanación, y que permitirá poner a disposición del sector 82 millones de euros, 32 de ellos para el olivar. Jaén lidera el ranking andaluz por provincias en solicitantes de estas ayudas, con 61 proyectos y 31 millones de euros en subvenciones, que apoyarán una inversión total de 71 millones.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos