La Junta destina otros 11,7 millones a gasto extraordinario en materia sanitaria por Covid

Destaca la contratación de unidades móviles para cribados y vacunación, así como servicios y obras en Almería por 5,4 millones.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración de emergencia de diversos contratos de obras, suministros y servicios del Servicio Andaluz de Salud (SAS), por más de 11,7 millones de euros, suscritos para hacer frente a la asistencia sanitaria durante la pandemia. Se trata, pues, de actuaciones ya realizadas o en proceso, que fue necesario contratar de forma urgentes en los últimos meses.

Entre estos contratos de emergencia, destaca el de ocho unidades móviles para la realización de cribados frente al coronavirus por 2.703.480 euros, que ahora también combinan esta tarea con la vacunación.

El Consejo también ha tenido conocimiento de la contratación de unas nuevas instalaciones de almacenamiento regional y de la gestión logística correspondiente por 131.131,45 euros.

En Almería, se ha aprobado la contratación de suministros, servicios y obras por importe total de 5.451.769,02 euros. Se trata de la compra de toda clase de material sanitario y de protección, de equipamiento electromédico y reformas necesarias para adecuar los espacios y la actividad asistencial a la pandemia. En esta provincia también ha sido necesaria la contratación de emergencia de servicios auxiliares de información y orientación de usuarios, control de barreras, alarmas y llaveros para los centros sanitarios del Hospital Universitario Torrecárdenas y el Hospital de Huércal Overa, por un importe de 258.682,48 euros, así como la contratación de una serie de obras en centros sanitarios por 93.292,20 euros.

En Córdoba, se ha contratado el suministro de guantes no estériles de nitrilo por 873.873 euros. Igualmente, se ha aprobado la contratación del suministro de fungible sanitario relacionado con la detección, tratamiento y protección frente al Covid-19 por otros 427.601 euros.

El Gobierno también ha validado el contrato de suministro de dos equipos de endoscopias digestivas para el Hospital Infanta Elena de Huelva, por 438.712,07 euros; el refuerzo del servicio de limpieza en algunos de los centros sanitarios en la provincia de Málaga, por 974.016,61 euros, y el suministro de diez vehículos mediante la modalidad de renting por 72.600 euros.

El servicio de trasporte de profesionales sanitarios para vacunación Covid para residencias de mayores y centros de atención a grandes dependientes del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla y el Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte; el suministro de camas, ecógrafo y videogastroscopios para la UCI y la unidad de gestión clínica del aparato digestivo del Hospital Universitario Virgen Macarena, así como el servicio de refuerzo de la limpieza de todos los centros y consultorios dependientes del Distrito de Atención Primaria de Sevilla, con un coste total de 311.654,85 euros, también ha sido autorizado por el Consejo de Gobierno.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,715SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: