VOX denuncia la “puerta giratoria institucional” de Francisco Huertas

Exige a la Diputación conocer cuáles son las tareas en las que va a asesorar a razón de casi 40.000 euros anuales.

El presidente de la Comisión Gestora Provincial de VOX Jaén, Benito Morillo, denuncia la “puerta giratoria institucional” de la que se va a beneficiar Francisco Huertas, alcalde, hasta este lunes, de Andújar, como asesor de la Diputación Provincial de Jaén.

“No pasaron ni 24 horas desde el Pleno de toma de posesión Pedro Luis Rodríguez como sustituto de Francisco Huertas y ya conocíamos que Paco Reyes le ha buscado un lugar a su lado”, se lamenta Morillo. “Es llamativo que en una provincia en la que existe más de un 22% de paro, Huertas no haya tardado ni 24 horas en encontrar un nuevo empleo. Siempre se ha dicho que en Jaén era importante el carné del PSOE para encontrar trabajo, pero no esperábamos que hasta este punto”, afirma el también parlamentario autonómico, que ya se ha puesto en contacto para abordar este asunto con la nueva estructura local de Andújar, que tiene a Francisco Martínez como nuevo coordinador al frente de un grupo de trabajo.

El presidente de la COGEP asegura que “No ponemos en cuestión los motivos por los que Huertas ha tomado la decisión de abandonar la alcaldía. Sabemos que es una decisión dura y estrictamente personal. Pero nos preguntamos cómo es posible que si su salud le incapacita para estar al frente del Ayuntamiento iliturgitano, pueda desempeñar un puesto de asesor al más alto nivel en la Diputación”. En ese sentido, Morillo exige saber a la Diputación “¿Cómo se explica que un hombre que no se encuentra bien para acudir a su puesto de trabajo en su localidad vaya a poder desplazarse ahora hasta el Palacio Provincial todos los días? ¿O lo va a hacer desde su domicilio? ¿Cuáles van a ser sus funciones? Va a recibir una retribución muy generosa por las mismas. La transparencia es clave en democracia. Esperamos que Reyes haga gala de ella”.

“Le deseamos lo mejor a Huertas en su nuevo desempeño; sin embargo, solo podemos asegurar que será brillante consiguiendo no haya progreso ni prosperidad en aquello que gestione, como se ha demostrado en Andújar. Y para eso Reyes y su Equipo de Gobierno ya se bastan solitos”, apostilla Morillo.

Por último, el presidente provincial de VOX recuerda “Huertas ha estado casi dos décadas dentro del Ayuntamiento y desde el año 2009, que se alzó con la portavocía socialista, viviendo muy generosamente de los impuestos de los iliturgitanos. Sus vecinos merecen una explicación de todo lo ocurrido, sobre todo porque esto ahonda en el deterioro de la visión que los ciudadanos tienen de la política. Huertas da la sensación de valerse de su puesto para asegurarse el no tener que preocuparse de llegar a final de mes; por ello nos gustaría que diera las explicaciones pertinentes. Si algo tenemos claro en VOX es que los partidos son un instrumento que los ciudadanos tienen para alcanzar sus objetivos, no una agencia de colocación, por eso VOX estará en las instituciones mientras que los ciudadanos crean que les es útil”. “En cualquier caso, el Ayuntamiento de Andújar no necesita un cambio de nombres, necesita un giro radical en sus políticas, y eso es lo que VOX ofrece a Andújar. Es el mensaje que queremos transmitir a la ciudad: Esto con VOX no pasará más”, concluye Morillo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos