Cuenca exige el impulso del proyecto de Santa Adela y la atención a los vecinos afectados por las obras

El portavoz socialista lamenta que la parálisis municipal provocada por la salida del PP del gobierno está provocando problemas a vecinos del Zaidín, que sufren las consecuencias del desgobierno en sus viviendas que deben ser sustituidas y atendidas a la mayor brevedad dado el nivel de degradación. El socialista ha alertado de la situación de algunas familias, cuyas viviendas está gravemente afectadas por filtraciones de agua y humedades por las obras de los nuevos edificios.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha dado la voz de alarma por la parálisis municipal que vive el Ayuntamiento y la falta de atención a las familias de Santa Adela afectadas por las actuaciones llevadas a cabo en el barrio. Así, el socialista ha recordado como “tenemos pendientes las nuevas fases, que deberían ir a un ritmo más rápido por parte de la Junta de Andalucía, pero además tenemos bloqueadas actuaciones imprescindibles en las viviendas de vecinos afectados por las obras de los edificios anteriores que han provocado graves humedades”.

Al respecto, Cuenca, quien ha visitado la zona esta mañana junto a los concejales de su formación, ha señalado que la actual crisis del gobierno provocada por la abrupta saluda de los ediles del PP del Gobierno Local ha provocado un bloqueo máximo que está impidiendo que se den soluciones a los problemas de día a día que afectan a vecinos y residentes. Así, se ha referido a varias viviendas del proyecto de Santa Adela todavía sin rehabilitar o derribar, donde viven vecinos que sufre desde hace tiempo unos graves problemas de humedades provocadas y aumentadas por las obras de las fases anteriores. “Se trata de una situación complicada, porque estos vecinos tienen que aguantar unas condiciones inconcebibles, sin que el Ayuntamiento les dé una solución, y sin que el horizonte de conseguir una nueva vivienda esté claro”. Para el socialista, “es imprescindible dar estabilidad al Ayuntamiento, con un gobierno serio que ponga fin a dos años de incertidumbre, parálisis y dejadez que está llevando a una situación límite a muchas familias”.

En este sentido, ha lamentado que para PP y CS “el proyecto de Santa Adela nunca haya sido una prioridad”, por lo que, “dada la situación del Ayuntamiento” ha pedido a Salvador que dimita, “se eche a un lado y deje gobernar a la lista más votada que es la única que puede garantizar estabilidad y credibilidad para esta ciudad”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos